Prepara trueque de libros la Biblioteca de UDGVirtual

“Tlapatiotl: ¿Me cambias tu libro?”, actividad para conmemorar el Día Nacional del Bibliotecario

Compartir gustos literarios con otros lectores a través del intercambio de libros es el objetivo de “Tlapatiotl: ¿Me cambias tu libro?”, actividad que llevará a cabo la Biblioteca UDGVirtual este 20 de julio, con el fin de conmemorar el Día Nacional del Bibliotecario.

La dinámica consiste en que cada usuario participe con tres libros como máximo, con las siguientes características: no participar con ejemplares repetidos, lo que significa que si dispone de dos títulos iguales, sólo presente uno; no se aceptan formatos digitales, solamente impresos en buen estado, es decir, sin mutilaciones, sin rayaduras, amarillento o mojado.

Los géneros literarios particpantes son: cuento, suspenso, poesía, teatro, ensayo, novela histórica, biografías, superación personal, fábulas y comics.

Los participantes en el trueque recibirán como obsequio un libro patrocinado por el Colegio Nacional de México y un separador.

En 2004, la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores en nuestro país propuso que el 20 de julio se conmemore el Día Nacional del Bibliotecario, con el propósito de homenajear a los profesionistas cuya labor facilita el acceso al conocimiento, la información y colabora en la preservación de la cultura escrita.

El evento Tlapatiotl que en náhuatl significa “trueque”, se realizará el jueves 20 de julio, de 10:00 a 17:00 horas, en la Biblioteca UDGVirtual, ubicada en avenida La Paz 2453, esquina Calderón de la Barca, en la Colonia Arcos Vallarta.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Alberto Dorantes.