Cuidados paliativos y manejo del dolor, tema central de diplomado en línea de UDGVirtual

Inicia el próximo 29 de agosto

UDGVirtual en coordinación con el Instituto Jalisciense de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos (PALIA) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) impartirá el Diplomado de Cuidados paliativos y manejo del dolor, programa dirigido a profesionales de la salud con grado de licenciatura, entre los que se cuentan médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras.

El dolor es uno de los síntomas más frecuentes en los pacientes con enfermedades terminales y en México, cerca de 38 por ciento de la población lo padece en nivel agudo o crónico y no encuentra una forma de manejo adecuada. En ocasiones, el dolor es ocasionado por diversas enfermedades como el cáncer.

En este programa de UDGVirtual, los participantes diseñarán un plan de acción a partir del análisis del manejo adecuado del paciente y sus familiares que requieran atención paliativa y control del dolor para mejorar la calidad de vida del enfermo.

Se impartirá en línea con duración de 172 horas, a partir del 29 de agosto. Quienes cursen este programa aprenderán competencias como: generalidades, manejo de síntomas y urgencias en cuidados paliativos, bioética, manejo intervencionista del dolor, terapia física, y necesidades espirituales del paciente y su familia, entre otros.

Los módulos del Diplomado que concluye el 29 de marzo del 2018 son: Cuidados paliativos, Manejo del dolor, Aspectos psicosociales y espirituales, bioéticos y legales en cuidados paliativos y Enfermería en este tipo de cuidados.

Mayor información en el área de Educación Continua correo electrónico educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx y a los teléfonos 3268 8888 ext. 18832, 18945 y 18947 y directo: 3616 9092.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Instituto Jalisciense de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos