Marketing digital, herramienta clave para crecimiento de empresas

UDGVirtual ofrece un nuevo diplomado en esta área, el cual iniciará clases en septiembre

El aumento en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) propició una revolución en el campo de la mercadotecnia, de la cual surgió el Marketing digital, un conjunto de herramientas que pueden hacer la diferencia entre la subsistencia o el fin de una empresa.

“La forma en cómo se hace publicidad, las estrategias mercadológicas, la forma en cómo una empresa puede posicionarse y generar rentabilidad de mercado se ha modernizado y ha evolucionado”, señaló el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, coordinador del nuevo Diplomado en Marketing Digital , de UDGVirtual.

Explicó que hay herramientas en el mercado que permiten que las empresas administren sus campañas de marketing, enfocadas a la identificación clara y precisa de nichos o segmentos de mercado, potenciales para impulsar su empresa.

“No se trata solamente de publicitar en redes sociales, ni sólo de hacer memes divertidos, de tener un logotipo genial o tener un producto de alta calidad –que es muy importante–, se trata de saber cómo podemos destacar en un medio en el que la gente está inmersa en un ‘mar de información’ y cuando tengamos su atención, transmitir un mensaje que la enganche”.

Sobre el programa educativo que se desarrollará en la modalidad virtual , Sánchez Rodríguez precisó que está compuesto por cinco módulos orientados a la creación de un producto práctico, que ayudará a los alumnos a crear sus propias estrategias de servicios digitales.

“Está dirigido a gente que quiera aprender de manera práctica, que tenga un negocio en el que busque mejorar la comunicación o un proyecto de posicionamiento de la organización en la que está trabajando”, comentó.

Entre los temas que se tratarán en el diplomado se encuentra el branding y posicionamiento de marca, el análisis de estrategias, la generación de contenidos, herramientas digitales, posicionamiento en redes sociales, manejo de crisis de marca y distribución estratégica de presupuesto.

“En lugar de una gran manta o un espectacular, en una avenida, te gastas el 25 por ciento de ese presupuesto en una buena campaña de Marketing digital y puede generar mucho mejores resultados. Hace más eficientes los presupuestos”.

El diplomado tendrá una duración de 180 horas e inicia clases el próximo 1 de septiembre. Para mayor información sobre costos y requisitos de inscripción, consultar el sitio http://www.udgvirtual.udg.mx/marketing-digital-diplomado

Número de Boletín: 190
Texto: Karina Alatorre
Imagen: UDGVirtual

 

Miércoles, 5 de julio de 2017