Egresan 37 alumnos del Bachillerato de UDGVirtual

25 son originarios de Jalisco y el resto de Campeche, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Tamaulipas

37 alumnos del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual concluyeron sus estudios de manera satisfactoria durante el calendario 2018-A, por lo que el sábado pasado, se llevó a cabo su acto académico de egreso, al que asistieron nueve graduados acompañados de sus padres, esposos, hijos, hermanos y amigos.

“Muchas gracias a los asesores que estuvieron en nuestro camino, que no sólo nos enseñaron cómo y qué hacer, sino que nos incitaron a buscar más y nos permitieron crecer en conocimiento y habilidades. Infinitas gracias a la institución que nos permitió dar este gran paso de la mejor manera ”, dijo Ana Lucía Sánchez Tron, egresada del BGAI, quien habló a nombre de sus compañeros.

La Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, reconoció el esfuerzo de los recién egresados por estudiar un programa en línea , “que es más complejo que el presencial”, y los invitó a continuar con estudiando, ahora en el nivel superior.

“Su egreso es el ejemplo de que la Universidad de Guadalajara, cumple con su función formadora, pero además representa el enorme esfuerzo que ustedes realizaron durante su trayectoria escolar, pues para llegar a la meta hubo que realizar sacrificios personales y familiares”, comentó la Rectora.

El maestro Édgar Javier Silva Refulio, asesor de matemáticas en el BGAI, quien fungió como padrino de generación, agradeció a los familiares de los egresados por haberlos apoyado durante su trayectoria.

“Gracias a todas aquellas personas que personas que de alguna manera los ayudaron a salir adelante, gracias al esposo o esposa que fue paciente y solidario con sus sueños , gracias a los hijos que les cedieron su tiempo para que lo dedicaran a sus tareas”, señaló.

De esta generación, 25 egresados son originarios de Jalisco y el resto de Campeche, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Tamaulipas. Dos de ellos son deportistas de alto rendimiento y dos más se dedican al ballet profesional.

Estudiar la prepa en línea me permitió continuar con mis estudios y al mismo dedicarme al futb ol, sólo así pude organizar mis propios tiempos para hacer mis tareas y entregar mis trabajos”, señaló Alexia Delgado Alvarado, egresada de esta generación e integrante de la Selección mexicana de futbol femenil, categoría sub 20.

Al acto académico que se llevó a cabo en el auditorio “Valentín Gómez Farías”, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), acudieron también la directora Administrativa de UDGVirtual, maestra María del Consuelo Delgado González; el director Académico, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez; la coordinadora de Programas Educativos, maestra María del Carmen Valenzuela Gómez; la coordinadora del BGAI, maestra Patricia Guadalupe Camacho Cortez, y la responsable del Programa de Tutorías, licenciada Rosa Marcela Ochoa Reynoso.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 16 de julio de 2018