Participarán cinco mil estudiantes de UdeG en Campus Party

UDGVirtual realizará talleres, conferencias y retos que se desarrollarán en el pabellón universitario y en los Workshops

La Universidad de Guadalajara (UdeG) participará en la octava edición de Campus Party (CPMX8) para la cual otorgó 5 mil becas a estudiantes, académicos y trabajadores de la Red Universitaria. Además, contará con un pabellón de 330 metros cuadrados, uno de los más grandes del evento, y contará con más de 160 horas de contenido.

El pabellón de esta Casa de Estudio estará dividido en cinco secciones: un auditorio donde diversos personajes contarán sus experiencias en las áreas de emprendimiento e investigación, dos espacios para talleres y dos más para exhibición, informaron este jueves en rueda de prensa, autoridades de la UdeG y de Campus Party, quienes destacaron que este evento busca reunir el talento de los jóvenes aplicado a la tecnología y la innovación.

La titular de la Coordinación General Administrativa de la UdeG, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, explicó que las becas fueron concedidas a través de distintos retos que lanzó la institución, en los que participaron todos los centros y sistemas de la Red Universitaria.

El doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, coordinador general de Tecnologías de Información, señaló que con las actividades programadas en Campus Party se busca que los estudiantes y académicos sean parte generadora de los cambios sociales que ocurren a causa de la transformación digital.

Añadió que en el Pabellón UdeG tendrán lugar las actividades de UDGVirtual como la conferencia sobre Neuromarketing que impartirá el maestro Adán Sánchez Rodríguez, responsable del Programa de Extensión y Vinculación, así como la exhibición-taller “R2T2: Robótica Educativa y Fabricación Digital”, a cargo del doctor Jorge Sanabria Zepeda, coordinador de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación de UDGVirtual.

En el Workshop 2 se desarrollará el taller “Freelance con Google”, en el que Rigoberto Franco Vizcarra, asesor de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirutal buscará enseñar a los jóvenes que, si se lo proponen, las horas que pasan en internet, pueden transformarse en ingresos económicos.

Asimismo, en Campus Party 2017 tendrá lugar el desarrollo y premiación de los retos que lanzó UDGVirtual “Guías Virtuales para el Museo Cabañas” y “Diseño de plantillas para desarrollo de actividades en entornos virtuales” .

El director de Campus Party México, Raúl Martín Porcell afirmó que la nueva tecnología está creando puestos de trabajo que todavía no existen, por lo que los jóvenes deben encontrar la forma de completar su formación y a la vez encontrar su pasión.

“En Campus Party busca inculcar la idea de que no tienes que estarte formando sólo por un tema económico, sino por un tema de pasión, de realización y de felicidad. Se trata de encontrar lo que realmente te motiva, de convertirte en un profesional porque te gusta”.

Campus Party se realizará del 5 al 9 de julio, en Expo Guadalajara.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Diana de la Mora