Convocan a estudiantes de UDGVirtual a participar en curso impartido por el MIT

El curso semipresencial “Entrepreneurship 101” busca promover el emprendimiento y la innovación

Como parte del convenio de colaboración de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), expertos de dicha institución impartirán el curso semi-presencial “Entrepreneurship 101”.

UDGVirtual invita a sus estudiantes de licenciatura y posgrado a postularse, con el fin de conformar un grupo de 15 alumnos que participen en el curso que se impartirá en línea y de manera presencial del 11 de julio al 8 de agosto de este año. Los estudiantes que completen satisfactoriamente el programa obtendrán una constancia oficial del MIT.

Asimismo, los proyectos más relevantes en cuanto a emprendimiento y perfil académico de toda la Red Universitaria, tendrán la oportunidad de representar a la UdeG en el Bootcamp del verano 2018, a realizarse en Cambridge, Massachusetts.

Los estudiantes de UDGVirtual que deseen postularse, deberán contar un con nivel de inglés B1, haber demostrado excelencia académica y vocación por la innovación y el emprendimiento, ser alumno regular de tiempo completo con promedio general mínimo de 80 y haber cubierto al menos 20 por ciento de los créditos de su programa de pregrado o haber concluido el primer semestre de un programa de posgrado, al momento de realizar la solicitud. Una vez admitidos, deberán dedicarse de tiempo completo al curso y cumplir con las especificaciones del programa.

Los interesados en participar deben enviar un correo a vinculacion@udgvirtual.udg.mx con los siguientes datos: nombre, programa educativo, correo y teléfono. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 21 de junio de 2017.

Cabe mencionar que el pasado mes de octubre, en el marco de una visita académica en Boston, Estados Unidos, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el vicepresidente de la Oficina de Aprendizaje Digital del MIT, Vijay Kumar, firmaron un convenio general de colaboración.

En la ceremonia, Bravo Padilla señaló que el objetivo del acuerdo es formalizar la colaboración entre ambas instituciones; en particular, para que académicos del MIT impartan un programa educativo sobre emprendimiento e innovación a estudiantes de esta Casa de Estudio.

Texto: Wendy Aceves
Fotografía: David Valdovinos