Egresados de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual presentan innovadores proyectos informativos

Egresados de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual presentaron este martes, innovadores proyectos informativos digitales como parte de sus trabajos recepcionales.

Alejandra Monroy Gómez defendió su tesis profesional con el tema: “Propuesta de periodismo digital hiperlocal en el valle de Toluca, Estado de México".

Explicó que su primera opción fue crear un sitio web dedicado a mujeres, por lo que decidió crear “Territorio Deportivo”, una página en línea dedicada exclusivamente a difundir información deportiva.

Monroy Gómez, quien actualmente trabaja en el área de Comunicación Social en la Secretaria de Educación Pública, mencionó que estudiar en línea fue una gran experiencia que le dio como ventaja el dominio de nuevas tecnologías y sobre todo la actualización profesional.

“El reto ahora es continuar fortaleciendo “Territorio Deportivo”, dirigido a público en general como opción informativa, mantener el sitio y mejorarlo”, puntualizó la nueva maestra en Periodismo Digital.

Por otra parte, Héctor Camero Treviño presentó como proyecto de titulación: “Mundo Chido, hacia una burbuja digital mexicana”, una página web enfocada a difundir noticias positivas con historias focalizadas, y que incluso ayuden a los internautas a obtener ayuda de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Dijo que estudiar en UDGVirtual significó una experiencia valiosa y motivadora que le permitió replantear proyectos profesionales. "Concluir esta maestría me permitió aprender esquematización, darle sentido a un proyecto, además de proporcionarme herramientas para ser y emprender en un negocio periodístico digital”, puntualizó.

La Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual(SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es un posgrado profesionalizante completamente en línea, dirigido a periodistas y comunicadores que buscan desarrollar y ampliar competencias y habilidades para el emprendimiento y gestión de un medio de comunicación en línea.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Brenda Alvarado