Inadecuada administración en el hogar genera entornos hostiles

Egresada de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual realiza proyecto sobre administración en los hogares

Rosa Myriam García Medina, egresada de la licenciatura en Administración de las Organizaciones del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desarrolla un proyecto enfocado en la administración del hogar.

En los resultados de estudios y encuestas realizados por García Medina, encontró que las familias que llevan a cabo una administración incorrecta en el núcleo familiar generan entornos hostiles y difíciles: “Mi proyecto, el cual continúa en proceso de realización, está enfocado en aplicar el tema de la administración a la familia”, comentó.

La egresada de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, quien es jefa de familia, trabajó 14 años para el gobierno en su natal Colombia, donde estudió ocho semestres de contaduría en la Universidad Militar bajo el sistema semipresencial, pero interrumpió sus estudios debido a su embarazo. Relató que acompañada de su hija llegó a Guadalajara hace siete años, con la idea de encontrar nuevas oportunidades de desarollo. Intentó retomar sus estudios, ya que después de ser mamá no pudo concluir la licenciatura en Administración en su país.

Por ello, en UDGVirtual encontró la modalidad adecuada para combinar sus actividades con sus estudios y que, aunque ya tenía experiencia en utilizar la plataforma del sistema académico semipresencial, aquí cursó el programa cien por ciento en línea, lo cual le implicó un nuevo reto.

Después de enfrentar problemas personales como la pérdida de su pareja en 2011, la de su madre en 2012 y sufrir un accidente, García Medina continuó con su proyecto académico y hoy en día dice sentirse orgullosa de haber concluido su licenciatura en UDGVirtual.

“Me titulé con el examen Ceneval, el acto académico fue algo extraordinario, no es fácil para una madre soltera con una hija, ambas estudiando en un país extranjero y sin un trabajo fijo. Esto lo debí haber vivido 20 años atrás, por ello, lograrlo ahora fue una gran satisfacción”, finalizó.

Texto: Gabriela Rojo
Fotografía: Cortesía Rosa García