Facilitar el empoderamiento de la mujer objetivo del ciclo de lectura de UDGVirtual

Este viernes en sesión virtual se analizará el libro La Guerra tiene Rostro de Mujer

Impulsar un espacio de análisis y reflexión sobre los factores sociales que contribuyen a la injusticia y desigualdad de las mujeres, es la finalidad de las sesiones en línea del Ciclo Virtual de Lecturas Feministas organizadas por la Biblioteca UDGVirtual.

Así lo informó la licenciada Lourdes Gamboa Venegas, responsable de Servicios y Desarrollo de Competencias Informativas de la Biblioteca del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a propósito de la próxima sesión, a realizarse este viernes 5 de mayo.

En la coordinación del evento, participan además de la Biblioteca UDGVirtual, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) y el Centro de Estudios de Género de la UdeG.

Gamboa Venegas mencionó que en la reunión virtual participarán personas de varias entidades de la república mexicana y diversos países de Latinoamérica, quienes analizarán el contenido del libro La Guerra Tiene Rostro de Mujer, de la autora biolorrusa ganadora del Premio Nobel 2015, Svetlana Alexiévich.

“La guerra contra Hitler vista por mujeres, quienes hablan de la suciedad, el frío, el hambre, la violencia sexual y el peligro a morir a la que se enfrentaron como francotiradoras, conductoras de tanques de guerra y enfermeras, son descritas en este libro, mezcla de ensayo, periodismo y narrativa”, dijo Gamboa Venegas.

Indicó que una de las grandes ventajas de la virtualidad, es que pueden participar personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad, por lo que se ha tenido gran aceptación en este tipo de iniciativas.

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx y en la página de internet: htpp://circulodelecturaxook.blogspot.mx/

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: UDGVirtual