UDGVirtual capacitará a periodistas en uso de herramientas web

El Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual invita al taller de Herramientas en Línea para la Investigación Periodística

UDGVirtual a través del Taller de Herramientas en Línea para la Investigación Periodística imparte un curso práctico enfocado a profesionalizar periodistas en el dominio de mecanismos de búsqueda y comprender la funcionalidad de las redes sociales y marcadores, informó la maestra Rosalía Orozco Murillo, jefe del Centro de Formación de Periodismo Digital (CFPD).

La académica mencionó que este taller en línea es muy práctico, pues está enfocado a proporcionar herramientas para realizar búsquedas y concretar labores de investigación a través de internet.

Está dirigido a periodistas investigadores, académicos que requieran actualizarse en el tema y personas a punto de concluir sus estudios en carreras enfocadas en comunicación y periodismo.

Este taller, el cual tiene cupo ilimitado y cierra inscripciones este 21 de mayo, se imparte desde el 2010 con gran aceptación de profesionistas de México, Venezuela, Argentina y otros de Latinoamérica.

Además, Orozco Murillo señaló que el curso se llevará a cabo del 5 de junio al 16 de julio. Se impartirán contenidos como: información en la web, sindicación web, redes y marcadores sociales, documentos oficiales y bases de datos, herramientas digitales para el manejo de números y visualización de datos y web semántica, por mencionar algunos.

La instructora será la argentina Sandra Crucianelli, comunicóloga especializada en periodismo de investigación, de precisión y matemáticas aplicadas a la construcción de noticias y docente del programa de educación virtual del Knight Center de la Universidad de Texas y otros organismos internacionales.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página: http://bit.ly/2oH7CwH

Texto: Nidia Rodríguez

Martes, 2 de mayo de 2017