Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual recibirá visita por parte de los CIEES

Este programa educativo cuenta con el nivel 1 por parte de este organismo y será evaluado con el objetivo de refrendarlo

Del 15 al 17 de marzo próximos, el Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) realizará una visita al Sistema de Universidad Virtual (SUV) con el propósito de evaluar a la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.

Este programa educativo cuenta actualmente con el nivel 1 de los CIEES. En el mes de junio de 2017 vencerá su vigencia, por lo que, a partir de la evaluación, buscará ratificar el nivel 1 de consolidación.

La maestra Ana Irene Ramírez González, coordinadora de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, comentó que los CIEES cuentan con una metodología actualizada al 2016 totalmente en línea, la cual, cuenta con estándares para evaluar la modalidad.

Cabe mencionar que, en el primer semestre de 2011, los CIEES evaluaron la licenciatura y como resultado obtuvo el nivel 1. Entre las observaciones recibidas “era muy importante el rediseño del plan de estudios, por lo que en ese mismo año se hizo la revsión y en 2012 serealizó un trabajo de rediseño, el cual aprobó en 2013 el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara”, recordó la maestra Ramírez González.

Agregó que para los estudiantes y egresados, cursar un programa de calidad les asegura que está a la vanguardia y que las necesidades sociales son atendidas por profesionales que cuentan con las competencias. Además, da cuenta de que existe un trabajo en equipo e institucional que respalda todos los procesos y que existe un vínculo directo con los empleadores.

Texto: Gabriela Rojo
Fotografía: UDGVirtual