Apuesta UDGVirtual por la calidad en sus posgrados

Se encuentra abierto el periodo de registro para el calendario escolar 2017 B

Con el objetivo de formar recursos humanos de alto nivel, mediante la actualización y profundización de sus competencias profesionales, UDGVirtualofrece a la comunidad ocho posgrados –siete maestrías y un doctorado-.

La calidad de los posgrados de UDGVirtual han sido reconocida por organismos externos. Tal es el caso de las maestrías en Transparencia y Protección de Datos Personales, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales y la maestría en Docencia para la Educación Media Superior, programas que a la fecha se encuentran vigentes en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por este motivo, 55 alumnos de estos programas académicos recibieronbecas de Conacyt paraposgrados en modalidad no escolarizada, apoyo que consiste en el pago de la matrícula y adscripción a servicios médicos.

Con el fin de mejorar la calidad de todos sus posgrados, UDGVirtual creó Comités para el Fortalecimiento en la Calidad, los cuales tienen el propósito de fortalecer el trabajo de los coordinadores de los posgrados, unificar criterios y diseñar una estrategia de mejora continua con la intención de elevar la calidad y mantener su registro en el PNPC o, en su caso, integrarse a éste.

De acuerdo al Informe de Actividades 2016 del Sistema de Universidad Virtual (SUV), a enero de 2017, de los 375 estudiantes inscritos en alguno de los ocho posgrados, el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento mujeres, entre los 24 y los 53 años de edad.

A partir del 2 de marzo y hasta el 25 de abril, UDGVirtual mantiene abierto su periodo de registro en sus siete maestrías: Docencia para la Educación Media Superior, Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, Periodismo Digital, Transparencia y Protección de Datos Personales, Valuación y Generación y Gestión de la Innovación.

Para mayor información está disponible la página: http://www.udgvirtual.udg.mx/calendario-tramites-posgrado .

Texto: Gabriela Rojo

Viernes, 10 de marzo de 2017