En línea el número 15 de Paakat: Revista de Tecnología y Sociedad

Tecnologías y sus aplicaciones en el ámbito público, tema central de la publicación digital editada por UDGVirtual

Inteligencia artificial, geopolítica y recursos naturales espaciales, y desafíos éticos en el escenario mediático digital son algunos de los temas que se analizan en la edición 15 de Paakat, Revista de Tecnología y Sociedad, publicación semestral editada por el Sistema de  Universidad Virtual (UDGVirtual).

“Es interesante leer esta revista científica porque difunde temas muy actuales referentes a los avances tecnológicos en su relación con los procesos sociales”, dijo el doctor Lázaro Chávez Aceves, editor de Paakat.

Este número 15 lo integran tres textos científicos, una reseña y tres ensayos, uno de los textos está escrito en portugués.

Chávez Aceves mencionó que algunos temas son futuristas, por ejemplo, los relacionados con geopolítica y recursos naturales espaciales, pues versan sobre el espacio exterior como un objetivo de producto de mercadeo por parte de empresas privadas.

En el artículo titulado “Gobierno electrónico municipal, el caso de los ayuntamientos del estado de Sonora” se analiza la posesión y administración de la infraestructura tecnológica de 72 municipios de ese estado, cuyo resultado identifica las limitantes al desarrollo del gobierno electrónico municipal.

Convocatoria para participar en el número especial

Con el ánimo de explorar las posibilidades de la ciencia ficción y la fantasía dentro del estudio de las ciencias sociales y las humanidades, la revista Paakat invita a los académicos, estudiantes y público en general a enviar sus artículos para participar en la edición de un número especial que tendrá como tema: “En los laberintos de lo posible: una mirada a la sociedad contemporánea desde la ciencia ficción”.

La fecha límite para el envío de trabajos es el 4 de noviembre de 2018. Mayor información en http://www.udgvirtual.udg.mx/paakat/index.php/paakat

Número de Boletín: 260
Texto: Nidia Rodríguez