UDGVirtual participó en instalación del Consejo Académico del ECESELI

Será un órgano de consulta, asesoría, opinión, gestión y evaluación para contribuir a los servicios educativos de dicho organismo

La Universidad de Guadalajara (UdeG) representada por el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), participó en la instalación del Consejo Académico del Espacio Común de la Educación Superior en Línea de América Latina y el Caribe (ECESELI), que se realizó el pasado 10 de septiembre en la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Consejo tendrá la misión de ser un órgano de consulta, asesoría, opinión, gestión y evaluación, entre otras funciones, para contribuir a los servicios educativos que otorgue el ECESELI. Estará presidido por el doctor Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL).

Además de la instalación del Consejo, en la reunión UDUAL-ECESELI se expusieron avances de la conformación de la Red de Investigadores sobre Educación en Línea, que es coordinada por el Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, de UDGVirtual.

Asimismo, se anunció la apertura de una maestría diseñada en colaboración entre las universidades participantes de ECESELI, la cual será ofertada por la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) de República Dominicana.

Por su parte, la Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, presentó el Diplomado en Gestión de Organizaciones Educativas en Línea, que próximamente se ofertará en UDGVirtual.

La Rectora también presentó el espacio para los acuerdos de movilidad estudiantil y académica entre universidades miembros de ECESELI, que se desarrollará en el marco del Encuentro Internacional de Educación a Distancia, que organiza UDGVirtual, y que este año será del 26 al 30 de noviembre.

En la reunión también se expusieron los logros y avances del ECESELI a cargo del doctor Francisco Cervantes Pérez, coordinador de la CUAED, y del maestro Manuel Moreno Castañeda. Mientras que la estructura del Consejo Académico fue presentada por el doctor Germán Ruiz Méndez, Coordinador Ejecutivo del ECESELI.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesia