Servicios en línea y protección de datos personales, deben ir de la mano

Egresado de maestría de UDGVirtual desarrolló un proyecto de intervención para una institución educativa de Michoacán

La implementación de una política de privacidad que garantice a las personas que los datos que proporcionan por medio de plataformas electrónicas a una entidad pública, serán resguardados y utilizados sólo para lo que fueron entregados, fue la propuesta de Gabriel Ayala Martínez, egresado de la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, de UDGVirtual, que luego de un rediseño de su plan de estudios, ahora se denomina maestría en Gobierno Electrónico.

Gabriel Ayala desarrolló esta propuesta para el área de servicios escolares de la Universidad de la Ciénega en Michoacán, donde actualmente labora y que es donde se recibe toda la información y documentación de los estudiantes y egresados.

“Era importante contar con esta política que le da garantía al alumno de que toda su información va a estar protegida, que no vamos a hacer nada malo con ella y que no la vamos a transferir a terceros”.

Señaló además de la propuesta, en la maestría en línea que cursó en UDGVirtual, desarrolló otros proyectos a los que también encontró utilidad en las actividades del área donde trabaja.

“Continuamente estuve aplicando este conocimiento, son proyectos que ayudan a implementar servicios en línea, cada año ofrecemos uno nuevo. Por ejemplo, el registro en línea de los aspirantes, que anteriormente no se hacía”, indicó el egresado.

Sobre la maestría en línea en Gobierno Elestrónico, Ayala Martínez aseguró que fue la mejor opción para él debido a que por su trabajo y su familia le resultaba muy difícil estudiar de manera presencial: “La atención de los asesores y de los trabajadores administrativos con los que tuve contacto siempre fue muy oportuna, y fue muy enriquecedor poder trabajar de manera colaborativa con algunos compañeros”.

Gobierno Electrónico

La maestría en Gobierno Electrónico , busca formar profesionales capaces de resolver problemas y proponer mejoras en organizaciones gubernamentales. Su periodo de registro estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Los interesados en inscribirse a esta maestría en línea pueden consultar el calendario de trámites, los planes de estudio y costos, en la página www.udgvirtual.udg.mx/posgrados

En caso de dudas o de requerir mayor información sobre la oferta educativa de UDGVirtual, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto: Karina Alatorre

Martes, 23 de octubre de 2018