Tecnología e innovación, indispensables para enfrentar retos actuales de la gestión pública

El 5 de noviembre se llevará a cabo una conferencia sobre el tema, que es organizada por la maestría en Gobierno Electrónico de UDGVirtual

El papel de las tecnologías de la información frente a los retos de las administraciones públicas en México es el tema de la conferencia que impartirá la maestra Korina Velázquez Ríos, fundadora de “Civismo Digital MX”, una organización sin ánimo de lucro promotora de los derechos humanos en el entorno digital y el uso responsable de Internet.

En la conferencia organizada por la maestría en Gobierno Electrónico de UDGVirtual, la experta hablará sobre la importancia de que los funcionarios públicos en todos los niveles de gobierno conozcan diferentes soluciones y casos de éxito de tecnología e innovación gubernamental y el papel de los profesionales en gobierno electrónico para la construcción de estrategias que ayuden a mejorar la gestión pública.

En cuanto a los nuevos retos, la experta abordará aquellos relacionados con el incremento de la participación ciudadana, la corrupción, la delincuencia, demanda de transparencia, transición hacia la sociedad del conocimiento, así como el cambio de administraciones federales, estatales y municipales.

Con este evento la maestría en línea de UDGVirtual busca promover la reflexión sobre temas de actualidad sobre las tecnologías de la información en la administración pública que contribuyan a la divulgación del conocimiento en la sociedad.

Korina Velázquez Ríos es egresada con honores de la Maestría en Gestión de la Innovación de Tecnologías de la Información de INFOTEC y la Universidad de Texas, y de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM. Además, es autora de la Iniciativa “Congreso Electrónico” promovida por diputados de la LXII Legislatura.

La conferencia tendrá lugar el próximo lunes 5 de noviembre a las 17:00 horas , en el salón Orquídea del Hotel Fiesta Americana Minerva. Está dirigida a estudiantes de la maestría en Gobierno Electrónico, profesores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), funcionarios de gobierno y público en general.

La entrada será gratuita. Para mayor información, escribir al correo ernesto.mena@udgvirtual.udg.mx

Estudiar una maestría en línea

La maestría en Gobierno Electrónico, busca formar profesionales capaces de resolver problemas y proponer mejoras en organizaciones gubernamentales. Su periodo de registro estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Los interesados en inscribirse a esta maestría en línea pueden consultar el calendario de trámites, los planes de estudio y costos, en la página www.udgvirtual.udg.mx/posgrados

En caso de dudas los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 29 de octubre de 2018