Fundamental desarrollar habilidades blandas para generar cambios en la educación

Los asistentes al Encuentro Internacional de Educación a Distancia pusieron a prueba sus habilidades para acceder y promover el cambio

La creatividad, el compromiso, la flexibilidad y el trabajo en equipo son algunas de las llamadas habilidades blandas qué hay que llevar a la práctica cuando lo que se busca es generar un cambio, señaló la maestra Christine Boudesseul, destacada coach y consultora organizacional, quien este viernes impartió la conferencia “Gestión del cambio en la transformación digital”, en el marco del XXVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia, de UDGVirtual.

Por medio de diversas dinámicas, Boudesseul guio a los asistentes para que descubrieran cuáles son en su práctica cotidiana y en el ámbito educativo, los principales factores de resistencia al cambio y cuáles son aquellos que lo favorecen.

“Me sorprendió la facilidad de cómo pude llegar a ellos, cómo se abrieron y mostraron sus emociones, algo que no es tan sencillo, eso habla de que hay profundidad, interés y motivación, entonces creo que podrán llevar a cabo lo que se propongan”.

Explicó que lleva décadas trabajando con profesores y estudiantes, con quienes ha logrado formar múltiples proyectos, siempre buscando sacar su espíritu de equipo, y demuestren sus habilidades blandas para que compartan y trabajen por un mismo objetivo.

“Que sumen sus capacidades técnicas, sociales y personales, de manera que logren un desempeño increíble. He trabajado también con la responsabilidad social, llevando a los estudiantes a ayudar al mundo”.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 30 de noviembre de 2018