Aprovechar tecnología para mejorar atención ciudadana, reto de la administración pública

UDGVirtual cuenta con una maestría en línea Gobierno Electrónico, cuyo periodo de inscripción cierra este 5 de abril

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar la atención a la ciudadanía debe ser una práctica fundamental en las oficinas de gobierno en el siglo XXI, refirió el maestro, Ernesto Mena Hernández, coordinador de la maestría en Gobierno Electrónico de UDGVirtual, durante la conferencia que impartió el viernes pasado a funcionarios públicos de distintas dependencias del Gobierno de Jalisco.

“En este contexto de cambios tecnológicos la administración pública tiene distintos retos: ofrecer mejores servicios, cobertura total y calidad en la atención, así como tener un gobierno abierto, un concepto que cada día cobra mayor importancia a nivel global. Habrá entonces que preguntarnos ¿Jalisco tiene ya un gobierno abierto, en qué nivel estamos?”, indicó el académico.

Mena Hernández explicó que la maestría en Gobierno Electrónico los estudiantes adquieren conocimientos y herramientas para innovar la forma de ejercer la administración pública, y destacó que este programa es una oportunidad ideal para que los funcionarios se sigan preparando, pues su modalidad 100 por ciento en línea les permite combinar su trabajo con su formación académica.

Como participantes de esta charla, estuvieron funcionarios de las secretarías de Gobierno, Educación, Seguridad y Cultura, así como de otras dependencias estatales como del DIF, SIAPA, Comisión Estatal del Agua, Instituto de Pensiones de Jalisco, Protección Civil y Bomberos, y la Procuraduría Social. Fue organizada por la dirección de Formación y Capacitación de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco.

Además del coordinador de la maestría, asistieron a esta conferencia, el doctor Jorge Balpuesta Pérez, director Académico de UDGVirtual; la jefa de la Unidad de Promoción, licenciada Laura Topete González, así como la coordinadora de Diseño Educativo, maestra Carmen del Carmen Coronado Gallardo, quien expuso las ventajas del modelo educativo de UDGVirtual.

Próximo cierre de inscripciones

Los interesados en cursar esta maestría en línea de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tienen hasta el próximo 5 de abril para realizar su registro. Deben consultar el calendario de trámites, donde están disponibles los pasos a seguir, así como los requisitos necesarios. El inicio de clases será el próximo 12 de agosto.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 1 de abril de 2019