Egresados de UDGVirtual obtienen Premio al Desempeño de Excelencia de Ceneval

Obtuvieron nivel sobresaliente en todas las áreas de su examen EGEL

Dos estudiantes de licenciatura de UDGVirtual obtuvieron el Premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), correspondiente al periodo de julio a diciembre de 2018.

Se trata de Karla Marisol Valencia Quiroz, egresada de la licenciatura en Educación, y de Jesús Marcelo Ramírez Arias, egresado de la licenciatura de Tecnologías e Información, quienes obtuvieron nivel sobresaliente en todas las áreas que se evaluaron en sus respectivos exámenes. Karla realizó el de Pedagogía y Ciencias de la Educación, mientras que Marcelo destacó en el de Informática.

“Es una gran satisfacción por el esfuerzo que implica obtener este resultado. El puntaje máximo en cada una de las cinco áreas de mi examen era de mil 300 puntos, yo obtuve mil 300 en cuatro de ellas y mil 250 en otra”, comentó Jesús Ramírez, originario de Perú, quien radica en México desde 2005.

Agregó que realizó el examen CENEVAL para probarse a sí mismo, que lo que había estudiado estaba al nivel de lo que se evalúa a nivel nacional.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, donde se reconoció a egresados de instituciones de todo el país.

“La gente suele decir que estudiar en línea es fácil o que no se logran los aprendizajes en esta modalidad, pero no es cierto, se requiere de mucha disciplina y compromiso con uno mismo. El examen no fue nada fácil, pero el resultado es prueba de que realmente aprendemos y de que cuando nos lo proponemos se puede lograr”, señaló Karla, quien obtuvo más de mil 200 puntos en dos áreas y más de mil 100 puntos en las otras dos áreas que conformaron su examen.

A partir del ciclo escolar 2015 B, UDGVirtual se sumó a la estrategia institucional de evaluación de sus egresados mediante la aplicación del EGEL, una prueba de cobertura nacional que evalúa, entre otros aspectos, el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía