Instalará UdeG esta tarde un centro de acopio en apoyo a la población de San Gabriel

Funcionará a partir de este lunes a las 17:00 horas en la Explanada de Rectoría General

Con el fin de apoyar a los afectados de la comunidad de San Gabriel, en el Sur de Jalisco, por las inundaciones de las últimas horas y el desbordamiento del Río de Apango, se instalará a partir esta tarde (17:00) un centro de acopio en la Explanada del Edificio de Rectoría General de esta Casa de Estudio, el cual funcionará a partir de mañana martes 4 de junio de 9:00 a 19:00 horas.

Por instrucciones del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, los centros universitarios y preparatorias cercanos al área afectada también se activarán como centros de acopio.

La comunidad de San Gabriel necesita el apoyo de los universitarios y población en general de los siguientes productos:

Alimentos no perecederos

• Agua embotellada

• Alimento para mascotas

• Atún / sardina en lata, abre fácil o en bolsa

• Frijoles, arroz, lentejas

• Sopa de pasta

• Chiles en lata abre fácil

• Consomé de pollo en polvo o en cubos

• Verduras en lata abre fácil

• Sal / Azúcar

• Aceite para cocinar

• Café soluble

• Chocolate en polvo o tableta

• Galleta salada y dulces en paquetes

Higiene personal

• Ropa y calzado en buen estado

• Papel sanitario

• Toallas femeninas

• Cepillo y pasta dental

• Shampoo

• Jabón de pastilla

• Rastrillos

Limpieza de hogar

• Jabón en polvo

• Pinol

• Escobas

• Cepillos

• Jaladores

• Jerga

• Franela

• Cubetas

• Trapeadores

Para mayores informes, en la Coordinación General de Servicios Universitarios. Constancio Hernández Alvirde N° 145, Col. Centro.
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. / Tel. 31 34 22 22 ext. 12140

Texto: Prensa UdeG