UDGVirtual forma líderes de proyectos en tecnologías e información

El periodo de registro para esta carrera concluye el próximo 30 de septiembre

La edad, el trabajo y su rol como mamá, no fueron impedimentos para que Karla Fabiola Loza Ibarra pudiera continuar con sus estudios y concluir una carrera. Encontró en la modalidad virtual la posibilidad de combinar estos ámbitos de su vida y ahora ejerce la licenciatura en Tecnologías e Información, que estudió 100 por ciento en línea, en UDGVirtual.

“Nunca desistí de la idea de estudiar, sabía que en algún momento iba a llegar esa oportunidad, no sabía cómo, pero tenía la confianza, fue entonces que descubrí UDGVirtual donde podía estudiar a través de internet, me inscribí y me admitieron en lo que fue la primera generación de esa carrera”.

A la par de su carrera, Karla Liza estuvo trabajando en HP, (donde laboró durante 17 años), por lo que tuvo la oportunidad de aplicar lo aprendido en los diferentes proyectos en los que se involucró dentro de la organización.

“Fue difícil porque se requiere mucho esfuerzo del estudiante, los profesores son guías, pero mucho depende de ti mismo. Todo el tiempo adapté mis conocimientos a mi carrera profesional, incluso tuve oportunidad de trabajar como consultora para otras empresas pues ya tenía una amplia experiencia”.

La licenciatura en Tecnologías e Información busca formar líderes de proyectos en tecnologías e información. El periodo de registro para esta carrera, correspondiente al ciclo escolar 2020-A, concluye el próximo 30 de septiembre. La información para realizar la inscripción está disponible en el apartado de calendario de trámites en el sitio de UDGVirtual.

Los egresados podrán desarrollarse en empresas para el desarrollo de software, empresas de implementación de servicios web, protección de datos, innovación de procesos, administración de servicios, entre otros, además podrán desempeñarse como desarrollador de proyectos en tecnologías e información de cualquier empresa o institución, virtual o presencial.

Algunas ventajas de estudiar en línea que tienen los estudiantes es que pueden definir su propio horario de estudio, dedicar menos recursos económicos al transporte y material escolar, y como el caso de Karla Loza, prepararse y trabajar de manera simultánea.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información sobre las licenciaturas o el bachillerato en línea, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Texto: Karina Alatorre

Miércoles, 18 de septiembre de 2019