UDGVirtual y CUNorte trabajan para acercar la educación a comunidades del norte de Jalisco

A través del programa CASA Universitaria las personas pueden cursar el bachillerato, licenciaturas y cursos de educación continua que oferta UDGVirtual

Contribuir con la formación permanente de los promotores de las Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria) del Centro Universitario del Norte (CUNorte), fue el objetivo del curso-taller “Gestión Social del Conocimiento” que UDGVirtual imparte tanto de manera presencial como virtual, a través de su plataforma.

La parte presencial de este taller se realizó los días 4 y 5 de noviembre en la que participaron por parte de UDGVirtual, el maestro Manuel Moreno Castañeda, ex rector; el maestro Luis Fernando Ramírez Anaya, profesor investigador; Eduardo Moreno Navarro colaborador del programa CASA Universitaria y Lucía Méndez Buenrostro, promotora de la CASA Tizapán.

“La idea fue compartir tanto el proceso formativo que se ha llevado con los promotores de CASA Universitaria de UDGVirtual, como las experiencias que han tenido, así como dar una introducción a cada una de las unidades del taller que se desarrollarán en línea”, señaló el maestro Luis Fernando Ramírez, quién impartirá la unidad sobre eestrategias de aprendizaje en línea.

Las otras unidades del taller son: Perfil del promotor como gestor social del conocimiento, Conocimiento de la situación social, Formulación de proyectos, Conocimiento y manejo de tecnologías de información y comunicación, y Administración de CASA Universitaria y sus servicios educativos.

El CUNorte cuenta con 16 CASAS, cada una equipada con computadoras conectadas a Internet y un promotor. En el taller participaron promotores de 14 de estas sedes, siete de ellos pertenecen a comunidades Wixarika.

De acuerdo con la maestra Noemí Moreno Ramos, responsable del programa de Extensión de UDGVirtual, “se han estrechado vínculos con el CUNorte fortalecer el alcance e impacto de las CASAS Universitarias de ambas dependencias.
Número de boletín: 397
Texto: Karina Alatorre