UDGVirtual amplía colaboraciones internacionales en materia de Gestión de la cultura

Académicos estadounidenses y colombianos participarán con artículos para la revista Córima

Con el objetivo de establecer redes de colaboración en materia de Gestión de la cultura, el doctor Marco Antonio Chávez Aguayo, profesor investigador de UDGVirtual, recientemente realizó una estancia académica en el Centro de Estudios de Políticas Artísticas y Culturales de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

“En nuestro cuerpo académico Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales estamos trabajando para hacer lazos con distintas universidades en distintos países, ya hemos trabajado con Finlandia, con Australia, España y Latinoamérica . Hemos visto que estamos trabajando en temas similares con enfoques afines”.

Explicó que la intención es generar un diálogo y compartir perspectivas respecto al valor social del patrimonio cultural, y el uso de tecnologías para la difusión del mismo , sobre todo desde enfoques más comunitarios, es decir, que el patrimonio cultural sirva primero a las comunidades a las que pertenece.

Chávez Aguayo, director de la revista de Investigación en Gestión Cultural, Córima, informó que el mes pasado, también estuvo en Colombia, para entrevistarse con distintos académicos de distintas universidades, en búsqueda de nuevas colaboraciones.

Agregó que en ambos países hubo un acercamiento para informarse de las investigaciones sobre patrimonio cultural que realizan los académicos con la finalidad de establecer futuras redes de trabajo, y que, por el momento, ya se concretó la participación de algunos de ellos, con la publicación de artículos en la revista Córima.

“Comenzamos con esto para luego establecer proyectos cada vez más complejos que involucren distintos países y distintos investigadores. Queremos que esto crezca como una red, además de la que ya tenemos en Latinoamérica, la intención es abrirla a otras regiones del mundo, como Norteamérica”.

Texto: Karina Alatorre

Lunes, 6 de noviembre de 2017