Contribuye UDGVirtual al desarrollo profesional de sus alumnos y egresados

Alrededor del 80 por ciento de sus estudiantes, cursan su carrera y trabajan de manera simultánea

Estudiar una licenciatura en línea en UDGVirtual ha permitido a muchos de sus estudiantes y egresados acceder a un mejor empleo, ya sea dentro de la organización en la que se desempeñan o en una distinta.

Es el caso de José Joel Parra Juárez, alumno de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, quien explica cómo sus estudios fueron un factor fundamental para obtener un ascenso en la empresa en la que actualmente trabaja.

“Inicié desde ceros en Ferrocarriles de México, y en muy poco tiempo fui desde el rango más bajo hasta ser instructor de maquinistas de ferrocarril. Esto me costó trabajo, pero sé que la universidad me ha ayudado mucho para que mis jefes me hayan contemplado en cinco ascensos en seis meses”, comentó.

Explicó que los proyectos que realiza en las diferentes materias de la licenciatura, trata de aplicarlos a la vida práctica dentro de su empresa, algo que llamó la atención de sus superiores y que, a decir de Joel, hizo que lo notaran y le dieran su voto de confianza.

“En la iniciativa privada, si los directivos ven que una persona es productiva y ven capacidad, pueden ayudarte, a pesar de los obstáculos, y estoy seguro de que mi mejor arma ha sido la universidad. Ahora me toca enseñarles a los de nuevo ingreso, cómo se maneja un tren, ya soy instructor, y en el corto plazo me gustaría ocupar la coordinación de instructores”.

Para Joel Parra de 43 años, UDGVirtual fue la mejor opción para continuar sus estudios, que por diferentes motivos había dejado truncos en el nivel bachillerato.

“Antes de entrar a UDGVirtual estuve en otras universidades presenciales, pero no me fue posible seguir, por el costo y porque no me ajustaba el tiempo para asistir a las clases, en cambio en UDGVirtual pues yo organizo mi tiempo, el semestre es relativamente bajo y no tienes que gastar en trasladarte”.

La licenciatura en Administración de las Organizaciones busca formar profesionales de la administración que interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada y que sean capaces de instrumentar el proceso administrativo en las organizaciones.

“Estoy muy agradecido con la Universidad de Guadalajara, porque si no fuera por el Sistema de Universidad Virtual, no hubiera podido llegar a donde he llegado. Ahora sé que cuando se quiere no hay pretexto para no seguir estudiando”.

En total, UDGVirtual ofrece nueve licenciaturas, todas se estudian 100 por ciento en línea.

Texto: Karina Alatorre

Miércoles, 4 de marzo de 2020