Comienzan los programas de formación docente para profesores de UDGVirtual

Está disponible el programa del 2020

En el transcurso de este año, UDGVirtual tiene como propósito capacitar a sus 560 maestros a través del programa de formación interna, mencionó la maestra Patricia Camacho Cortez, coordinadora de Docencia en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Para ello se planeó una oferta interna 2020 organizada en cuatro diplomados de 120 horas cada uno, además de cinco cursos que se impartirán de manera virtual.

Algunos de los diplomados son: Diseño y operación de cursos en línea, Inclusión social y educativa para la discapacidad y uno para la tutoría académica.

Entre los cursos que se impartirán a los maestros este año, se cuentan: Herramientas web para el aprendizaje en línea, producción y postproducción de video educativo y Herramienta para el desarrollo de recursos.

“El diseño de diplomados está pensado, además de aporte disciplinar y pedagógico, para fortalecer y desarrollar habilidades en la plantilla académica, y favorecer a los maestros que concursan por estímulos”, aseguró Camacho Cortez.

Cabe mencionar que en 2019 UDGVirtual capacitó a través de formación interna y del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (PROFACAD) a 462 maestro de una plantilla de 600.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre