UDGVirtual, anfitrión de la 5ta. Reunión ordinaria del Comité de Protección Civil de la UdeG

El tema de este jueves fue “Qué es el riesgo, percepción y cómo se comunica”

Con la participación de los 19 responsables de las unidades de Protección civil de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este jueves se llevó a cabo en UDGVirtual la 5ta. Reunión ordinaria del Comité de Protección Civil.

Tomar decisiones de manera colegiada para solucionar problemas comunes y disminuir las situaciones de riesgo para la comunidad universitaria es el objetivo general de estas sesiones que se realizan mensualmente, informó elmaestro José Luis Velázquez, jefe de la Unidad de Protección Civil de la UdeG.

En esta sesión participó como invitado el doctor Juan Manuel Cázares García, responsable del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), quien abordó el tema Percepción de riesgos.

“El doctor Cázares nos instruyó en la detección y prevención de cualquier tipo de riesgos, ya sean naturales o antropogénicos, entre los que se encuentran fenómenos atmosféricos, movimientos de masa, desastres biológicos e incendios forestales entre otros más”, mencionó el responsable de Protección civil de la UdeG.

Protocolo de prevención para el Coronavirus

Otro de los temas en la reunión fue el riesgo que representa el COVID-19, por lo que prevenir y reducir el riesgo que representaría esta enfermedad para los más de 200 mil personas que conforman la población universitaria, es el propósito, indicó el Mtro. José Luis Velázquez.

Entre las medidas preventivas que se recomiendan se encuentran: evitar caer en psicosis, lavarse las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar las superficies regularmente y utilizar gel antibacterial solamente como segunda opción al lavado de manos, puntualizó el encargado de Protección civil de la UdeG.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre