Comunidad UDGVirtual desplegó creatividad en el 1er Concurso de Calaveras Literarias

Participaron 64 personas de la comunidad universitaria

Fomentar y reconocer la creatividad literaria de la comunidad UDGVirtual, fue el objetivo del 1er Concurso de Calaveras Literarias, organizado por la Coordinación de Programas Educativos y de Control Escolar de UDGVirtual.

Fueron 64 participantes entre estudiantes, egresados, personal académico y administrativo, quienes enviaron sus textos con alusión a tres temas: el estudiante en línea, la educación a distancia y las tecnologías en la educación.

Edna Cecilia Morones Vargas, de la licenciatura en Tecnologías e Información, ganó el primer lugar con la calavera literaria “Hasta luego doña blanca”. “La muerte del estudiante en línea”, de Alejandra del Carmen Mora Ponce, de la licenciatura en Desarrollo Educativo, se hizo acreedora al segundo lugar, mientras que Wendy Aceves Velázquez, de la licenciatura en Periodismo Digital, se quedó con el tercer lugar con el texto “Cibercalavera”.

Los miembros del jurado, conformado por la maestra Rosalía Orozco, coordinadora del Centro de Formación en Periodismo Digital, la maestra Valentina Arreola, profesora de tiempo completo en la licenciatura en Gestión Cultural y la licenciada Sandra Beas, responsable del Centro de Atención Personalizada (CAP), seleccionaron cinco textos finalistas, los cuales fueron publicados el 8 de noviembre en la cuenta oficial de Facebook de UDGVirtual, con la finalidad de que la audiencia, a través de un “me gusta” o “me encanta”, eligieran a los tres primeros lugares.

Este 11 de noviembre, las ganadoras recibirán sus respectivos premios en el marco del 10mo Encuentro Cultural y Deportivo, organizado por el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). El primer lugar recibirá un disco duro, el segundo una batería portátil, mientras que el tercer lugar se hará acreedor a una memoria USB.

Texto : Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía