Destacan calidad y flexibilidad del bachillerato en línea que ofrece UDGVirtual

Egresados de este programa educativo participaron en un webinar donde compartieron sus experiencias en la modalidad de estudio a distancia

La calidad, flexibilidad, experiencia y acompañamiento que ofrece el modelo educativo del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual, son algunas de las principales ventajas que destacaron los egresados de este programa que participaron ayer, en un webinar que fue transmitido en vivo a través de Facebook.

Los egresados de este programa, que tiene una duración de dos años, señalaron que una de las grandes ventajas de estudiar en línea es la posibilidad de poder organizar su tiempo conforme a sus actividades y ocupaciones.

“Al principio puede significar un reto, me pasaba que se me juntaban las tareas y me estresaba, pero después ya te organizas y vas determinando tus horarios y tus propios tiempos”, señaló Bruno Villalobos, egresado del BGAI, y actualmente estudiante de la licenciatura en Tecnología también en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, la futbolista Alexia Delgado, de 20 años, egresada del bachillerato y quien actualmente estudia la carrera de Negocios del Deporte en la Universidad Estatal de Arizona, comentó que estudiar en UDGVirtual le permitió continuar con su formación académica sin descuidar su carrera como deportista.

“Uno de los retos que experimenté fue hacerme el tiempo para la escuela y para el futbol, y estar consciente de que estaba haciendo las cosas bien. Tenía que viajar, entrenar y dejar tiempo para mis tareas; lo difícil fue solo las primeras semanas en lo que te adaptas y te familiarizas con la plataforma, ya después todo es más fácil”.

Los particpantes destacaron la importancia de contar con un profesor para cada materia y con un tutor que ofrece su acompañamiento a lo largo de toda su trayectoria académica.

“Todas las tareas son retroalimentadas por un asesor y si en el transcurso de las actividades tenemos dudas, hay un espacio para contactar a los asesores para preguntarles todas las dudas en realidad nunca estás solo. Además, son profesores de la Universidad de Guadalajara, bastante capacitados y con un excelente nivel académico”, comentó Karen Mercado Castellanos, egresada del BGAI y de la licenciatura en Administración de las Organizaciones.

Natalia Peña, de 19 años, quien actualmente estudia la licenciatura en Neurociencias, también en la UNAM, explicó que a diferencia de lo que muchos creen a partir de esta pandemia, las clases en línea no se llevan a cabo a través de videoconferencias.

“Aquí tienes una plataforma de estudio en la que vas viendo cada tema, te proporcionan las actividades y la información que necesitas para realizarla y ya tú te organizas para realizarla, además tienes esa interacción con los profesores y con los compañeros, a través de los foros”.

Blanca Rocío Serrano, mamá de Natalia Peña y alumna de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual, habló sobre la experiencia de la institución en el tema de la educación a distancia.

“Ahora que todos estamos experimentando lo que es la educación a distancia y que muchos van a tener que cursar su educación en esta modalidad, qué mejor que hacerlo con una institución que ya tiene toda la experiencia que tiene muchos años en esto, como es UDGVirtual”.

Los participantes también explicaron que estudiar en UDGVirtual no implica ningún impedimento para continuar sus estudios, ya que el certificado es emitido por la Universidad de Guadalajara con el respaldo y reconocimiento que eso conlleva.

“Sepan que esta modalidad de estudios tiene validez en todo el país, yo egresé de la UdeG y luego estudié una licenciatura en la Ciudad de México, no tuve ningún problema para ingresar, así que creo que vale mucho la pena”, explicó el egresado David Jiménez, originario de Tijuana, quien se desempeña como sobrecargo de aviación.

Cristian Vargas Díaz, responsable del Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, quien fungió como moderador del webinar, informó que el bachillerato en línea de UDGVirtual es una de las opciones que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG), para que ningún aspirante al nivel medio superior se quede sin estudiar.

Vargas Díaz dio a conocer que este bachillerato, que tiene una duración de dos años, cuenta con las áreas especializantes en diseño gráfico, fotografía digital y programación web, y que además, está reconocido en el Nivel 1 del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Las inscripciones para ingresar a la prepa en línea de UDGVirtual en el ciclo escolar 2021-A, estarán abiertas del 1 al 30 de septiembre. Para obtener más información los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada, vía telefónica al 33-3268-8888 y 800 5819 111, o escribir al correo atencion@redudg.udg.mx

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía