CFPD impartirá el curso cobertura electoral de calidad

El programa en línea iniciará en octubre

Con el propósito de capacitar a periodistas en temas cómo detección de fraudes y manipulación de encuestas electorales utilizando el periodismo de precisión, el Centro de Formación en Periodismo Digital –CFPD­­­­­­­­­­­­- de UDGVirtual, iniciará el curso en línea Cobertura electoral de calidad.

Fue diseñado y será impartido por la argentina Sandra Crucianelli, comunicóloga especializada en periodismo de investigación, periodismo de precisión, matemáticas aplicadas a la construcción de noticias y rastreo documental en línea y docente del Programa de Educación Virtual del Knight Center en la Universidad de Texas.

Periodistas en activo, editores, jefes de información o comunicadores de áreas de prensa, académicos e investigadores de temas electorales que requieran aplicar el periodismo cívico para la construcción de la agenda informativa desde los intereses ciudadanos, podrán inscribirse a este curso que inicia clases el 19 de octubre.

Los estudiantes adquirirán competencias para desarrollar criterios y establecer estrategias de trabajo para la cobertura informativa de calidad en la sala de redacción (prepara entrevistas a candidatos, confeccionar hojas de vida y perfiles; análisis de planes de gobierno y cruce de información).

Sobre la instructora del curso, es la fundadora y editora de SoloLocal.Info, proyecto de periodismo digital diseñado y desarrollado para la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Ha recibido varios premios internacionales como reportera investigadora, entre ellos un galardón de la Sociedad Interamericana de Prensa; fue becaria de la Fundación Reuters.

La inscripción a este curso en línea debe realizarse en el sitio web del CFPD. Más información en el correo cfpd@udgvirtual.udg.mx y al (0133) 3134 2222, ext. 18760 y 01800 5819 111.

Texto: Nidia Rodríguez

Viernes, 18 de septiembre de 2020