Gana egresada de UDGVirtual el Premio Anual de Valuación “La Minerva” 2020

Es otorgado por el Consejo Intergrupal de Valuadores del Estado de Jalisco A.C.

Con su proyecto “Impacto al valor inmobiliario en el Centro Histórico de Guadalajara, por el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero”, Angélica Paola Corona Cruz, egresada de la maestría en Valuación de UDGVirtual, recibió este viernes el Premio Anual de Valuación “La Minerva” 2020, en la modalidad de Investigaciones.

“Uno de los objetivos de mi investigación fue determinar el comportamiento del valor de los inmuebles y encontrar aquellas variables que repercutieran en el valor de los mismos, fueron en total 15, de esas 10 fueron las más significativas. El análisis se hizo en tres momentos: cuando el tren todavía no existía (2013), otro cuando iba al 50 por ciento (2016) y otro cuando el tren iba al 93 por ciento del avance”.

La egresada explicó que a partir de su investigación generó un instrumento para determinar el valor de los bienes que se encuentran en cinco zonas aledañas al tren: Analco, Centro, Centro Barranquitas, San Juan de Dios y Mexicaltzingo, esto en casas habitación, locales comerciales, departamentos y oficinas.

“No es una sustitución de un avalúo porque ese es un proceso que debe llevarse a cabo, pero la herramienta sirve para tener un valor estimado del precio para que uno como perito valuador tenga un rango y enviar precios disparados fuera del mercado, o muy bajos, esa es la finalidad de la herramienta”.

Angélica Corona Cruz desarrolló dicho proyecto durante la maestría, con el que logró obtener su título la semana pasada. “Estoy muy contenta, para mí es un honor y estoy muy agradecida de que se me haya reconocido el esfuerzo que implicó haber realizado esta investigación. Es un gusto saber que mi proyecto compitió con otros proyectos también de excelente calidad, realizados por gente con mucha experiencia”, comentó la egresada.

El Premio Anual de Valuación La Minerva 2020 es otorgado por el Consejo Intergrupal de Valuadores del Estado de Jalisco A.C., la ceremonia de premiación se realizó este viernes 9 de octubre.

Inscripciones abiertas

De acuerdo con Angélica Corona, la maestría en Valuación superó sus expectativas, ya que le brindó el conocimiento para desarrollarse de manera profesional en el ámbito de la valuación. “No fue fácil, porque combiné la maestría con mi trabajo, pero ahora se están viendo los frutos”.

El periodo de registro para este posgrado 100 por ciento en línea, inició el pasado 5 de octubre y concluye el próximo 4 de noviembre. Los detalles del programa educativo y requisitos de ingreso en el apartado de Posgrados del sitio de UDGVirtual, mientras que los pasos para realizar el registro se encuentran en el Calendario de trámites de posgrado .

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas

Boletín número: 307
Texto: Karina Alatorre