UDGVirtual invita a sus estudiantes a participar en el Hult Prize at UdeG

Se trata de una competencia de emprendimiento cuya finalidad es que alumnos de educación superior generen soluciones a diversas problemáticas sociales

Alumnos de licenciatura y posgrado de UDGVirtual pueden participar en el Hult Prize at UdeG 2021, uno de los galardones de emprendimiento social más reconocidos a nivel global, en cuya etapa final participan universidades de diversas partes del mundo.

“Se puede participar con una sola idea o bien, con un proyecto ya consolidado que se pueda incubar y que pueda impactar en alguna de sus comunidades, también tiene que ser escalable, viable y si es una ida que apenas va floreciendo, pues tendrá que ser impulsada en esta competencia”, comentó Gabriel Aranda González, estudiante de la licenciatura en Tecnologías e Información, quien funge como representante del equipo coordinador de UDGVirtual en este certamen.

La temática de esta edición es “Food for good” (Comida para bien), con la que se busca ideas que transformen a la comida en un vehículo para el cambio, reinventándola, cambiando la forma en la que la producimos o nuestra percepción de ella.

Aranda González explicó que a partir de esta semana ya se podrán inscribir los alumnos de UDGVirtual interesados, ya sea conformando equipos con compañeros de su mismo programa educativo o de otra carrera o posgrado, y en los que se puede incluir también a un profesor que los apoye.

Los equipos inscritos participarán primero en una etapa interna compitiendo contra otros equipos del UDGVirtual, de la cual saldrá el equipo que represente al campus a nivel Red Universitaria, enfrentando a equipos de los demás centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, a realizarse en 2021.

“Posteriormente se realizaría una etapa nacional y luego una internacional. Los ganadores de la etapa mundial se llevarán como premio un millón de dólares para poner en marcha su idea”, comentó Gabriel Aranda.

De acuerdo con el alumno de UDGVirtual es importante que los alumnos se involucren en este tipo de iniciativas porque se viven experiencias muy parecidas al campo laboral y sobre todo porque tienen la posibilidad de empezar a emprender.

“Es importante que sepan que a pesar de que sólo haya un equipo ganador, las demás ideas no se van a quedar ahí, vamos a buscar la manera de darle seguimiento a cada una de ellas para que pueda llevarse a cabo, tendrán la asesoría necesaria para que emprendan esa idea”, comentó.

Además de Gabriel Aranda, el equipo coordinador de UDGVirtual, está conformado por Elia Martínez, estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones; la maestra Jeanette González, coordinadora de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación; Isabel Cueva Flores, responsable del programa de Cartera de Proyectos de UDGVirtual y la maestra Wendy Aceves Velázquez, responsable del Programa de Comunicación y Difusión.

La convocatoria con los detalles para inscribirse, estará disponible este viernes en el sitio web de UDGVirtual.

Boletín número: 311
Texto: Karina Alatorre