Maestría en Valuación de UDGVirtual ofrece curso en correduría pública y valuación

Se imparte de manera conjunta con el Colegio Nacional de Correduría Pública

Dotar de las herramientas y los conocimientos necesarios para que estudiantes y egresados de la maestría en Valuación de UDGVirtual puedan incursionar de manera profesional en el campo de la correduría pública, es el propósito del curso en la materia que imparten en conjunto dicho posgrado y el Colegio Nacional de Correduría Pública.

“Aproximadamente 20 por ciento de los alumnos así como algunos de nuestros egresados, son abogados, por eso la idea es que ellos tengan los conocimientos necesarios para que puedan fungir como corredores públicos, un área sumamente afín a la valuación”, comentó la maestra Gisela Guzmán Macías, coordinadora de la maestría.

El curso comprende de tres sesiones virtuales, impartidas por expertos del Colegio Nacional de Correduría Pública, de la maestría en Valuación y del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco. Entre los temas que se estarán revisando se encuentra el corredor público en sus funciones de perito valuador, exámenes de corredor público y legislación aplicable y el corredor público en sus funciones de árbitro.

“Buscamos que haya certeza en cualquier transacción mercantil y que a la figura del valuador se le dé el lugar que amerita y que el corredor público se capacite, ya que una de sus funciones es la de valuar, entonces tienen la opción de capacitarse o de contratar a un valuador certificado, no porque se les permita hacerlo significa que puedan hacerlo sin conocimiento en el área”.

El curso se imparte de manera gratuita tanto a estudiantes y egresados de la maestría, como a los miembros del Colegio Nacional de Correduría Pública. El próximo 23 de noviembre será la última sesión de esta capacitación, donde se verán los temas de la valuación de obras de arte, la normativa aplicable en la valuación para corredores públicos y la valuación de maquinaria y equipo.

Boletín número: 347
TextoKarina Alatorre