UDGVirtual invita a su comunidad a participar como voluntarios en brigadas de vacunación

La Universidad de Guadalajara se sumará a la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19

UDGVirtual invita a sus estudiantes, egresados, personal académico y administrativo a participar como voluntarios en la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, estrategia del Gobierno Federal a la que se suma la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los miembros de la comunidad de UDGVirtual, que radiquen en Jalisco, podrán participar como voluntarios en actividades de logística, mientras que para la aplicación de la vacuna se requiere ser estudiante y estar inscrito en un programa educativo de ciencias de la salud o carrera afín. Además, deberán contar con un mínimo del 50 por ciento del total de los créditos de la carrera.

También pueden participar egresados y académicos de un programa educativo de ciencias de la salud o carrera afín. Quienes vayan a participar en la aplicación, deberán concluir exitosamente el curso de capacitación de 8 horas, que será impartido por la UdeG.

La convocatoria de la UdeG establece que no podrán participar como voluntarios las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o quienes presenten alguna enfermedad que las ponga en riesgo.

Los voluntarios que se registren, participarán en los módulos de vacunación por un periodo mínimo de 3 semanas, cubriendo el horario establecido previamente. Todos recibirán una constancia por su participación en las brigadas de vacunación expedido por la UdeG.

Los interesados de la comunidad de UDGVirtual que deseen participar, deberán completar el formulario de registro en el siguiente enlace: http://bit.do/brigadas

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 27 de enero de 2021