UDGVirtual presenta la muestra de fotografía "Mamás en la virtualidad"

Se compone de rostros de mujeres cuyas formas de vivir la maternidad reflejan los actuales retos del aprendizaje hecho en casa

Con la finalidad de celebrar y difundir, de manera colectiva, el ejercicio de la maternidad en un entorno educativo mediado por herramientas digitales y ante el actual contexto de aprendizaje a distancia que enfrentan todos los hogares del mundo, UDGVirtual convocó a su comunidad a participar en la muestra de fotografía “Mamás en la virtualidad”.

La invitación fue para que docentes y estudiantes que son madres enviaran una imagen que retratara la manera en que combinan su forma de vivir la maternidad con sus actividades académicas, así como para los estudiantes de UDGVirtual que quisieran mostrar en una imagen el apoyo que materno que han recibido durante su trayectoria académica.

Es así que la muestra se compone de rostros de mujeres cuyas formas de vivir la maternidad reflejan los actuales retos del aprendizaje hecho en casa. Muchas de ellas, como facilitadoras del aprendizaje propio a la par del de aquellos hijos e hijas que tienen a su cuidado.

Las 14 fotos que conforman la muestra dan cuenta de cómo el ejercicio de la maternidad no es uno solo. Y de cómo se transforma para adaptarse a todos los contextos. De cómo la virtualidad no hace sino trasladar al medio digital todas las actividades humanas tradicionales.

Participaron asesoras y estudiantes de las licenciaturas en Desarrollo Educativo, Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural, así como de las maestrías en Gestión de la Cultura y Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales.

Las fotografías se pueden consultar en la página de la muestra, y serán publicadas también en las redes sociales de UDGVirtual.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Denisse Guzmán Pedroza