Diputados de MC proponen acuerdo para que el Gobernador Enrique Alfaro deposite los 140 millones de pesos

La Universidad de Guadalajara celebra el compromiso expresado por las y los diputados de Movimiento Ciudadano.

La Universidad de Guadalajara celebra la disposición de las y los diputados del partido Movimiento Ciudadano de apoyar a la máxima Casa de Estudio, para gestionar un presupuesto justo para 2022 ante el Gobierno de Jalisco y la federación.

Esta tarde, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) se reunió en el Congreso de Jalisco con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, en donde propusieron un acuerdo para que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, deposite los 140 millones de pesos que se habían asignado para el Museo de Ciencias Ambientales a cambio de que la Universidad se solidarice en la lucha por un mayor presupuesto para Jalisco.

A la propuesta establecida por el diputado Quirino Velázquez, coordinador de la fracción de MC, el Rector General sumó que también se apruebe para 2022 el 10.33 por ciento de crecimiento presupuestal de Jalisco a la UdeG. Es decir, 400 millones de pesos adicionales, proporcionales al incremento del presupuesto que tuvo Jalisco.

Número de boletín:329
Texto: Prensa UdeG