Celebra UDGVirtual acto académico de egreso 2022-A

Los egresados radican en 21 estados del país y uno más en Estados Unidos

278 alumnos de licenciatura y del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual que concluyeron sus estudios en el calendario 2022-A, celebraron el este viernes su acto académico de egreso, acompañados de familiares, amigos y profesores.

Se realizaron dos ceremonias: en la primera participaron egresados del Bachillerato en línea y de las licenciaturas en Educación, Desarrollo Educativo, Periodismo Digital y Tecnologías e Información , mientras que en la segunda participaron los egresados de Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana, Bibliotecología, y Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.

El doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, Rector Interino de UDGVirtual, destacó la importancia de los actos académicos celebrados este viernes, pues debido a la pandemia, no se habían podido celebrar de manera presencial.

“Hoy concluye una meta que iniciaron con grandes expectativas, lograron un grado académico en la Universidad de Guadalajara, en la modalidad de estudio del Sistema de Universidad Virtual, lo que simboliza la satisfacción de vencer prejuicios y desafíos”, comentó Balpuesta Pérez.

En el primer acto académico, las palabras a nombre de los egresados estuvieron a cargo de Ana Patricia Munguía Correa, quien mencionó que este acto académico es un momento para sentirse orgullosos y una oportunidad para agradecer a las personas que los acompañaron en su trayectoria.

Por su parte, en el segundo acto académico, Adriana Valdivia Torres, destacó que hacer una carrera virtual implica un esfuerzo importante en todos los aspectos. “Creo firmemente en que todos pasamos por un momento mágico en el que fuimos guiados para elegir nuestro camino”, comentó.

A nombre de los padrinos de generación, hablaron el maestro Ignacio Robles Ramírez, padrino de la licenciatura en Tecnologías e Información, así como la doctora María Esther Avelar Álvarez, quien fungió como rectora de UDGVirtual durante el tiempo que los egresados cursaron su carrera.

“Ustedes se formaron como profesionistas durante mi gestión, por eso me siento honrada de que me hayan elegido como su madrina de generación, ustedes son testimonio de la calidad de los servicios ofrecidos por la Universidad de Guadalajara y de la importancia y pertinencia que tiene la educación virtual”, afirmó.

A los actos académicos asistieron también la maestra María del Consuelo Delgado González, Directora Administrativa de UDGVirtual; la maestra Carmen Valenzuela Gómez, Directora Académica; así como los coordinadores y coordinadoras de carrera y del Bachillerato.

Durante el acto académico se reconoció a los mejores promedios de la generación y se tomó protesta a 57 egresados que se titularon por las modalidades de excelencia académica, promedio y examen.

Destaca que de la generación 2022-A, egresaron 175 mujeres y 106 hombres, uno de ellos radica en Estados Unidos y el resto en 22 entidades de México. Los actos académicos tuvieron lugar en el auditorio Salvador Allende, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Además, destaca que esta ceremonia fue transmitida vía Zoom, para que pudieran participar los egresados que no pudieron acudir de manera presencial a su acto académico.

Estudiar en línea en UDGVirtual

El periodo de inscripciones para las licenciaturas y el bachillerato en línea de UDGVirtual comprende del 1 al 30 de septiembre. Los interesados en cursar alguno de estos programas, deben consultar el calendario de trámites, donde están disponibles los pasos a seguir.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 2 de septiembre de 2022