Alumna del Bachillerato UDGVirtual, finalista en el XII Concurso Literario Luvina Joven

A sus 16 años egresará del bachillerato con la intención de continuar sus estudios en las artes o la tecnología

Con su poema Alma Escrita, Annette Nicole Martínez Ojeda, estudiante del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de UDGVirtual, logró ser una de las ocho finalistas en la categoría de Poesía, del XII Concurso Literario Luvina Joven, organizado por la Revista Luvina.

La alumna de 16 años, recibió su reconocimiento como finalista este 14 de septiembre, en una ceremonia de premiación realizada en la Librería Carlos Fuentes, en la que se premió a los primeros lugares de cada categoría.

“La verdad cuando envié mis poemas no creí que fuera a quedar entre los finalistas, y aunque no quedé entre los tres primeros lugares, fue muy bonito ver que mi poema quedó entre los finalistas. Fue algo que me emocionó muchísimo”, comentó la alumna de tercer semestre de bachillerato.

Explicó que su poema Alma Escrita lo escribió pensando en una persona especial en su vida a quien conoció en línea en el bachillerato y a quien buscaba dar un mensaje de aliento. Aquí un fragmento:

Alma escrita

Leí un día el libro de su alma

Aquella que suspira el fin de la semana

Eran palabras que escribía el tiempo

En memoria de un abril que aún florecía

La tenue chispa en la sonrisa de su boca

Que luz les hubo brindado, ¿qué es lo que significaba?

Y es que tanto Sol en ceguera acaba

Y la soledad en el oxígeno también sofoca

Aunque no amanece el aire eterno ni en Neptuno ni en la Luna

Ni florecen en invierno los botones de oro de sus robles

Se reflejan sólidos y soberanos, pero etéreamente nobles

Los ciclos mundanos que yacen en su cuna

“Escribir poemas no es algo que haga normalmente, es algo que apenas voy empezando pero que me gustaba desde la primaria, cuando te ponen a hacer ejercicios de escritura, pero no es algo que haga profesionalmente, todavía. No podría definir mi poema en algún estilo literario, pero me inscribí en el concurso porque quiero informarme y aprender más”.

Sobre el bachillerato en línea que cursa en UDGVirtual, mencionó que gracias a la flexibilidad que le ofrece la modalidad, ha podido seguir estudiando y trabajar al mismo tiempo, además de que disfruta el proceso de enseñanza que le ofrece la plataforma.

“Estudiar en línea era mi sueño, no me acoplaba al ritmo de mis compañeros, y aquí descubrí que puedo hacer las cosas a mi propio ritmo, ir más a fondo cuando yo quiera.

El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de UDGVirtual tiene una duración de dos años, por lo que, a sus 16 años, Annet Nicole egresará con la intención de cursar una carrera en el extranjero, ya sea en el campo de la tecnología o de las artes.

“Ha sido una experiencia muy grata, estoy muy agradecida con las personas que me han apoyado en este recorrido y por todas las oportunidades que ofrece la Universidad de Guadalajara”, agregó.

Registro abierto

Del 1 al 30 de septiembre está abierto el periodo de registro del bachillerato y las licenciaturas de UDGVirtual. Los detalles del proceso de admisión se encuentran en el calendario de trámites.

En caso de requerir más información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx WhatsApp: +52-33-32688880 Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1) Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Texto: Karina Alatorre

Jueves, 15 de septiembre de 2022