Maestría en Docencia para la Educación Media Superior de UDGVirtual celebra su décimo aniversario

Del 7 al 11 de noviembre se llevan a cabo diversos talleres y conferencias

La profesora emérita por la Universidad de Guadalajara, la Dra. Ruth Padilla Medina dictó la conferencia magistral “Transformaciones y retos del docente en educación media superior” con la que este 7 de noviembre inició la celebración por el décimo aniversario de la maestría en Docencia para la Educación Media Superior de UDGVirtual.

Luego de narrar respecto a la trayectoria de la educación docente en la educación media superior en nuestro país, su evolución y transformación, la Dra. Padilla Muñoz dijo que el surgimiento de este posgrado del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara(UdeG), nació de la necesidad de profesionalizar a los profesores de ese nivel educativo.

“Así, con la pretensión de garantizar la calidad de la educación en el nivel medio superior en ese entonces acudimos con el maestro Manuel Moreno quien se desempeñaba como Rector de UDGVirtual, aceptó colaborar con todo el equipo académico y se contó además con la aportación de los centros universitarios de la UdeG para juntos diseñar una maestría y lograr ese propósito”, recordó la académica.

Mencionó que el posgrado fue aprobado el 11 de noviembre del 2011 por el Consejo General Universitario (CGU). Agregó que a 10 años de distancia el programa académico en línea, continúa brindando la oportunidad de formación a los interesados en la docencia de nivel medio superior.

Por su parte el Dr. Jorge Balpuesta Pérez Rector interino de UDGVirtual al inaugurar las actividades académicas para esta celebración de aniversario, mencionó que la MDEMS es un programa profesionalizante incorporado al Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), desde el 2015.

El propósito de este festejo, es propiciar un espacio de encuentro y dialogar acerca de los retos que enfrenta la maestría y promover los lazos de comunicación a través de la creación y puesta en marcha de la red de los 123 egresados del posgrado radicados en Jalisco, Aguascalientes, Chiapas, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán y diversos Estados de nuestro país.

Cabe mencionar que del 7 al 11 de noviembre la maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MDENS), realizará diversos talleres y conferencias previo registro para los interesados en www.udgvirtual.udg.mx/10-mdems

Número de boletín: 295
Texto: Nidia Rodríguez