Bienvenida al ciclo escolar 2023-A

Estimada Comunidad UDGVirtual:

Aprovecho este medio para desearles a estudiantes, docentes, así como al personal administrativo y directivo de este Sistema de Universidad Virtual, un excelente ciclo escolar 2023-A.

Hoy inician clases más de 5 mil 600 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, tanto de nuevo ingreso como de semestres avanzados. Estoy seguro que con esfuerzo y dedicación superarán cada reto que se les presente y lograrán avanzar en la consolidación de su trayectoria académica.

Considero importante señalar que el eje transversal del trabajo que realizamos en UDGVirtual estará siempre centrado en su aprendizaje, además de mencionar que contamos con más de 15 años de experiencia en la impartición de la educación en línea y a distancia.

Pueden estar seguros de que estudian en programas educativos de calidad, pues nuestro modelo es referente a nivel nacional y nuestros programas son constantemente evaluados y acreditados por organismos evaluadores de calidad nacionales e internacionales.

Al personal académico, le reitero mi agradecimiento por el valioso trabajo que desempeñan al ser formadores de jóvenes y adultos que buscan transformar la sociedad, conscientes de que la educación y el conocimiento son la base de los cambios que el país y el mundo requieren. Sepan que cuentan con todo el apoyo para facilitar su labor y que a través de la Coordinación de Docencia estaremos atendiendo sus necesidades de capacitación.

Aprovecho también para reconocer el trabajo del equipo directivo y del personal administrativo de UDGVirtual, sabemos de los desafíos que implica siempre el inicio de un nuevo ciclo escolar, pero confío en que con la responsabilidad, compromiso y trabajo colaborativo haremos frente a cada uno de ellos, como lo hemos hecho hasta ahora.

A todas y todos, les invito a tener presente siempre, que somos parte de la Universidad de Guadalajara la máxima Casa de Estudios de Jalisco, lo que significa una verdadera responsabilidad, pero sobre todo la satisfacción de sentirse parte de una familia solidaria y comprometida con su comunidad.

Finalmente les recuerdo que sus comentarios son importantes y valiosos, por lo que, en la página de inicio del sitio de UDGVirtual, está disponible el espacio de “Propuestas de mejora”, en donde podrán escribir sus recomendaciones o comentarios; cada sugerencia nos permite construir juntos.

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2023-A!

Dr. Jorge Alberto Balpuesta Pérez

Rector Interino del Sistema de Universidad Virtual