Biblioteca UDGVirtual promueve la lectura enseñando sobre elaboración de libros

Con un taller dirigido a la comunidad universitaria y al público en general

Parte importante de la promoción y fomento a la lectura es que los participantes conozcan cómo se confecciona un libro, su origen además de identificar sus componentes, esos fueron los propósitos del taller gratuito de Libro Cartonero que impartió el miércoles 08 de febrero la maestra Lourdes Gamboa Venegas, jefa de la Biblioteca de UDGVirtual.

Estudiantes de las licenciaturas en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento y Administración de las Organizaciones, miembros del Círculo de Lectura Xook y público en general, lograron construir un libro en blanco totalmente terminado utilizando cartón reciclable y hojas en blanco pegadas con cinta engomada, dijo la académica.

Mencionó que, ante el interés del público participante, el próximo semestre se abrirá nueva fecha para ese mismo taller, pero ahora en modelo híbrido con la finalidad de permitir la inscripción a mayor número de personas.

Círculo de lectura Xook

La jefa de la Biblioteca de UDGVirtual invita a la comunidad universitaria y público en general a integrarse al Círculo de Lectura Xook, que realiza sesiones presenciales los martes a las 17.00 horas en Casa La Paz, ubicada en avenida La Paz # 2453, colonia Arcos sur en Guadalajara, Jalisco.

“El próximo miércoles 15 de febrero iniciaremos el ciclo de lectura 92 con el libro El Jugador de Fiódor Dostoyesvsky, uno de los principales escritores de la Rusia zarista”, puntualizó.

Quienes deseen participar en las reuniones presenciales o virtuales pueden escribir al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx y en la página de internet: htpp://circulodelecturaxook.blogspot.mx/ o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Número de boletín: 037
Texto: Nidia Rodríguez