Con más de 2 mil 500 participantes registrados UDGVirtual celebra su Tercera Carrera

Por primera vez tuvo un arranque presencial con participación de más de 250 personas

2 mil 543 fue el número total de participantes registrados que tuvo la Tercera Carrera Yo Soy UDGVirtual que organiza el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que se desarrolló del 9 al 11 de septiembre.

La modalidad de la carrera fue virtual como en las ediciones pasadas con el objetivo de incentivar la participación de toda la Comunidad UDGVirtual que radica en diferentes estados de México y en otros países del mundo, sin embargo, se realizó un arranque presencial que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Universitario, al que asistieron 250 participantes.

“Fue sorprendente la respuesta que tuvimos en esta edición donde dimos el banderazo de salida de forma presencial; correr en la pista, encontrarnos, escuchar las porras y abrazarnos fue oxígeno para quienes pensamos y trabajamos para que esta carrera fuera una realidad”, comentó la maestra Paola Mercado Lozano, académica de UDGVirtual, miembro del comité organizador.

Entre los participantes se encuentran estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de UDGVirtual, del Sistema de Educación Media Superior y de los distintos centros universitarios de la Red Universitaria.

La carrera, cuyo objetivo es fomentar la importancia del autocuidado, motivar hábitos y estilo de vida saludables y el sentido de pertenencia e identidad universitaria, tuvo las modalidades de 10k, 5k y Suma k, en ésta última se registraron 56 personas adultas mayores, 36 menores de edad y 9 personas con discapacidad.

En esta edición se registró la participación de personas que caminaron, corrieron o trotaron desde 25 entidades, entre ellas como Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México. Además, se registraron personas que radican en Australia, Estados Unidos y Alemania.

Esta edición fue parte del serial de carreras Soy Corazón de León, que organiza la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral de la Coordinación General Académica y de Innovación de la UdeG.

Para esta carrera se entregaron (en menos de tres horas) mil paquetes que incluyeron medalla, playera, cangurera y morral.

“Es la primera vez que entregamos los paquetes antes de la carrera y nos tomó por sorpresa ver la cantidad de personas que se dieron cita para visitarnos. Es muy estimulante para nosotros, que vivimos el contacto cotidiano con nuestra comunidad de manera virtual, contar con estos espacios de encuentro”, agregó la maestra Mercado Lozano.

Número de boletín: 182
Texto: Karina Alatorre