Imparten 17 talleres en el 31 EIED de UDGVirtual

Con temas de reflexión sobre educación, gamificación, Inteligencia artificial, estrategia didáctica y la evaluación

En el primer día de actividades del 31 Encuentro Internacional de Educación a Distancia (EIED) que organiza UDGVirtual, este lunes se impartieron 17 talleres en diversas modalidades: híbrida, virtual y presencial, estos últimos en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Uso didáctico de la inteligencia artificial: planeación y evaluación lo impartió a distancia el doctor Francisco Guzmán Games catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

El Dr. Alejandro Cruzata Martínez de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y el maestro Carlos Valderrama Zapata de la Universidad de San Martín de Porres también del país andino, estuvieron a cargo del taller presencial:  La tecnología de realidad virtual para el desarrollo de competencias profesionales en el contexto universitario transdisciplinar.

Mientras que el taller autogestivo: Diversidad e inclusión en el proceso educativo, tuvo como propósito promover el interés por aprender más sobre la inclusión en el ámbito educativo.

Gamificación en la educación superior, taller para incorporar la perspectiva de género en la práctica docente, Creación de contenidos interactivos H5P, ¿Cómo cuidar mi salud como docente y estudiante la línea?, e introducción a la docencia para la discapacidad, son temas de algunos otros contenidos.

31 EIED
El programa del encuentro, a desarrollarse del 27 al 30 de noviembre, está conformado por conferencias, paneles de expertos, talleres, mesas de trabajo y presentaciones de publicaciones, entre otras actividades.
Los interesados en el Encuentro Internacional de Educación a Distancia de UDGVirtual pueden seguir las transmisiones en vivo a través de su página de Facebook y del canal de YouTube de UDGVirtual.

Número de boletín: 243
Texto:Nida Rodríguez