Próximo a cerrar periodo de registro a bachillerato y licenciaturas de UDGVirtual

Este miércoles 28 de febrero es el último día para que los interesados hagan su registro

Siete licenciaturas y un bachillerato conforman la oferta educativa de UDGVirtual para el calendario 2018-B, que inicia cursos el lunes 13 de agosto de este año, y cuyo periodo de registro termina este miércoles 28 de febrero.

En el nivel superior se ofertan las licenciaturas en Administración de las Organizaciones , Bibliotecología y Gestión del Conocimiento , Desarrollo Educativo,Gestión Cultural,Periodismo Digital,Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información.

En educación media superior, se encuentra el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) , dirigido a personas que hayan terminado la secundaria y que tengan interés en completar su formación general para obtener un certificado de preparatoria y en prepararse para cursar estudios de licenciatura. Este programa fue recientemente acreditado en el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato.

La propuesta educativa de UDGVirtual está centrada en el estudiante , de manera que las dudas en relación a la organización del plan de estudios y el desarrollo de los cursos en línea son atendidas por el coordinador del programa. Además, los aspirantes, estudiantes y egresados cuentan a su disposición con un Centro de Atención Personalizada (CAP).

Entre las ventajas de estudiar en línea se encuentran la atención personalizada, el acompañamiento de un tutor y el apoyo en el uso de herramientas tecnológicas, así como la oportunidad de gestionar el tiempo que se dedica a las tareas y actividades, de acuerdo a las ocupaciones de cada estudiante, de modo que las personas que trabajan pueden seguir haciéndolo de forma simultánea sin descuidar su formación .

Los detalles para registrarse se pueden encontrar en el sitio de UDGVirtual en la sección de calendario de trámites . Una vez hecho el registro, los alumnos deberán realizar sus órdenes de pago a más tardar el próximo 2 de marzo.

A diferencia de los programas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se desarrollan de manera presencial, para ingresar a UDGVirtual no es necesario hacer un examen de admisión. El aspirante debe participar en un curso de selección –en línea– que tiene duración de cinco semanas, en el que conocerá la dinámica de trabajo por medio de la plataforma utilizada en los programas.

En caso de tener dudas sobre el proceso de admisión, los aspirantes pueden comunicarse al CAP, que brinda asesoría de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en el teléfono 01 33 3268 8888 (opción1).

El dictamen de admisión para el calendario 2018-B será publicado el próximo 23 de julio.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Abraham Aréchiga / Adriana González