Estudian expertos de UDGVirtual las causas que originan la inseguridad y la delincuencia

Está abierto el periodo de inscripción para la licenciatura en Seguridad Ciudadana en línea

El objetivo de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual es formar profesionistas competentes que propongan soluciones alternativas en materia de prevención e intervención en problemas sociales actuales , dijo la coordinadora de este programa académico, doctora Rosana Ruiz Sánchez.

“Antes de presentar propuestas, los alumnos deben de revisar las políticas públicas y programas que existen en la materia, porque no se trata de improvisar”, mencionó la coordinadora en entrevista realizada en semanas pasadas.

La licenciatura en Seguridad Ciudadana , creada en 2006, busca estudiar las causas que originan la inseguridad, por lo que los egresados están capacitados para identificar y evaluar amenazas y factores de riesgos que enfrentan la sociedad, los individuos y sobre todo los grupos vulnerables, agregó Ruiz Sánchez.

Uno de los proyectos destacados de los estudiantes es el trabajo de intervención en la colonia Ferrocarril de Guadalajara, donde se busca prevenir la violencia y adicciones. En la zona, los estudiantes acompañados de la comunidad de escasos recursos, así como organizaciones de apoyo, pintaron murales en una barda de más de 100 metros, con el objetivo de darle continuidad y sumar actividades recreativas y deportivas.

La coordinadora de UDGVirtual indicó que, aunquese trata de un programa académico en línea, la mayoría de los trabajos realizados por los estudiantes son prácticos y están enfocados a incidir de manera positiva en la comunidad.

Entre las materias que integran esta licenciatura se encuentran: Aplicación de estrategias de protección civil, Aplicación de modelos de prevención, Diagnóstico de seguridad local y nacional, Psicología criminal y Seminario de profundización en materia de prevención, entre otras.

Cabe mencionar que el programa académico mantiene abierto su periodo de registro al calendario 2018-A y cerrará este 30 de septiembre. Mayor información en el Centro de Atención Personalizada (CAP) de UDGVirtual , en el correo electrónico atencion@redudg.udg.mx y en los teléfonos 3268 8888 y 01800 5819 111 (Opción 1). Desde USA: 1877 4490230.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: UDGVirtual