UDGVirtual admite al 88.32% de aspirantes

Es el Sistema con mayor potencial de absorción de la demanda, en función de su modelo educativo

En rueda de prensa para dar a conocer los detalles del dictamen de admisión que corresponde al calendario 2017 A de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se informó que 15,155 aspirantes a la máxima casa de estudios de Jalisco fueron admitidos a alguno de 15 centros universitarios y el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).

Del total de personas que iniciarán clases en la UdeG este 16 de enero del año en curso, 756 fueron aceptadas en UDGVirtual, esto lo convierte en el Sistema de mayor potencial de absorción de la demanda, en función de su modelo educativo, al admitir en este ciclo escolar al 88.32% de los aspirantes que realizaron trámites para alguna de las seis licenciaturas ofertadas y el bachillerato.

Al igual que en el calendario pasado (2016 B), en este ciclo las mujeres representan la mayoría, con el 54.37% y hombres el 45.63%, 754 residen en la República Mexicana y dos en el extranjero.

UDGVirtual cuenta con 55 cupos disponibles distribuidos de la siguiente manera en las seis licenciaturas que fueron ofertadas; 17 en Administración de las Organizaciones, 15 en Tecnologías e Información, nueve en Gestión Cultural, nueve en Desarrollo Educativo, tres en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento y dos en Seguridad Ciudadana.

Si se desea concursar por un cupo disponible en UDGVirtual, se deberá enviar un correo electrónico únicamente los días 10 y 11 de enero a la siguiente dirección: aspirantes@udgvirtual.udg.mx , señalando los siguientes datos: número de registro, nombre completo, teléfono, carrera y centro universitario donde se realizó la aspiración inicial, carrera que se deseas por cupo disponible y puntaje obtenido. La solicitud se valorará y se informará sobre el resultado por correo electrónico el día 13 de enero de 2017.

Texto: Gabriela Rojo

Martes, 10 de enero de 2017