UDGVirtual recibe afiliación a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)

Es una oportunidad para que académicos e investigadores participen en procesos de certificación avalados por este organismo

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió el certificado de afiliación a la Asociación Nacional de Facultado y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en el marco de la LVIII Asamblea Nacional, XI Foro Nacional y VI Foro Internacional de dicha asociación, realizados del 7 al 9 de junio pasados en Boca Del Río, Veracruz.

“Esto significa el fortalecimiento de las redes académicas de UDGVirtual y de la visión disciplinar de nuestra licenciatura en Administración de las Organizaciones”, informó la maestra Graciela Espinosa De la Rosa, coordinadora de este programa educativo.

Agregó que la afiliación de UDGVirtual a ANFECA será una oportunidad para que estudiantes, asesores e investigadores participen en las actividades académicas, convocatorias regionales y nacionales que distinguen a esta institución.

Otro de los beneficios es que los académicos de UDGVirtual podrán participar en procesos de certificación avalados por ANFECA en las áreas de Contaduría pública, Administración, Informática administrativa, Negocios internacionales y áreas afines.

La ANFECA tiene como objetivos el fortalecimiento académico de las instituciones afiliadas y lograr que los egresados de las mismas respondan de manera eficiente a las necesidades de su entorno social.

La coordinadora de la Licenciatura en Administración de las Organizaciones del UDGVirtual, mencionó que este programa académico cuenta actualmente con mil 250 alumnos, ha formado 13 generaciones y cuenta con 506 egresados.

Tiene como objetivo formar profesionales de la administración que interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada, capaces de instrumentar un proceso administrativo en organizaciones del sector público, privado y social.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía