UDGVirtual invita a participar en sus retos de Campus Party 2017

Los ganadores serán premiados con equipo tecnológico y viajes, además del desarrollo de su proyecto

Elaborar una propuesta de aplicación que sirva para ofrecer guías virtuales en el Instituto Cultural Cabañas (ICC) es el objetivo de uno de los retos lanzados por UDGVirtual como parte de sus actividades en la octava edición de Campus Party (CPMX8), que se realizará del 5 al 9 de julio, en Expo Guadalajara.

Con este reto “Guías Virtuales para el Museo Cabañas” se busca comunicar la historia del Cabañas a través de un recorrido en el lugar, apoyado con tecnología interactiva como la realidad aumentada. Para lograr este desafío se recomienda a los participantes crear equipos multidisciplinarios integrados por desarrolladores, diseñadores e historiadores.

El propósito final del reto es implementar los resultados en un proyecto que desde hace tiempo desarrolla un grupo de investigadores y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en colaboración con el personal del ICC y respaldados por la compañía ATI Tecnología Integrada.

La propuesta ganadora recibirá una laptop Lenovo B40-80 y una beca para un viaje "misión-cultural a CDMX por 4 noches", (por integrante del equipo), así como la realización de su proyecto.

El otro reto de UDGVirtual en Campus Party denominado “Diseño de plantillas para desarrollo de actividades en entornos virtuales” propone la creación de plantillas para el desarrollo de actividades de aprendizaje, es decir, la producción rápida y sistematizada de recursos interactivos de aprendizaje.

El objetivo es lograr una mejor experiencia de aprendizaje en función de la producción de modelos de interacción para el aprendizaje. En este reto se evaluarán factores como el modelado de datos, el uso de nuevas tecnologías, la eficacia en distintos navegadores y dispositivos móviles y la mejora en las funcionalidades actuales de SIIAU Escolar.

El premio para la mejor propuesta, en este reto, consiste en una cámara Go-Pro HERO Session y un viaje todo incluido a Puerto Vallarta, Jalisco (por participante), además de la realización de su proyecto con el equipo de la Dirección de Tecnologías de UDGVirtual.

La información técnica de cada uno de los retos, criterios de evaluación, jurados y las fechas importantes están disponibles en la página: http://campuse.ro/events/campus-party-mexico-2017/challenges

Texto: Karina Alatorre
Imagen: Cortesía