UDGVirtual impulsa en sus estudiantes y egresados la cultura del emprendimiento

Convoca al cuarto concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive conciencia” y al programa Atención Empresarial FESE 2017

UDGVirtual promueve en sus estudiantes el desarrollo de una mentalidad creativa, innovadora y emprendedora con el objetivo de generar beneficios para el emprendedor, la economía y la sociedad. Por ello, invita a sus estudiantes y egresados a participar en las siguientes convocatorias: el concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive conciencia” y el programa Atención Empresarial FESE 2017

Los estudiantes de licenciatura vigentes en instituciones de educación superior públicas o privadas del país, pueden participar en “Vive conCiencia”, el cual busca conocer aquellas ideas que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos y que contribu­yan a mejorar la calidad de su entorno inmediato y de la población en general.

De acuerdo a la convocatoria , “Vive conCiencia” convoca a los futuros profesionistas a impulsar los cambios que requiere el país para transitar hacia una sociedad basada en el conocimiento y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En su edición 2017 presenta diez retos como: asegurar el abasto de agua potable para toda la población, desarrollar la capacidad de prevención y adaptación a los efectos del cambio climático y otras sobre temas como educación, energía, medio ambiente y migración, salud mental y adicciones, salud pública y seguridad alimentaria.

FESE 2017 también busca vincular a las empresas con talento joven, por lo que promueve la realización de prácticas, estancias o residencias profesionales de estudiantes y de esta manera fomentar la inserción laboral de los recién egresados de las Instituciones de Educación Superior (IES) a nivel nacional. La empresa otorgará a los jóvenes un apoyo económico para la realización de sus prácticas mediante un donativo a la FESE, según refiere la convocatoria .

Los interesados podrán obtener mayor información de ambas convocatorias en la página de internet: www.udgvirtual.udg.mx/emprendimiento

Texto: Nidia Rodríguez
Imagen: UDGVirtual