Abandera Rector General a la delegación universitaria que participará en la Universiada Nacional 2023

La justa estudiantil tendrá lugar del 29 de mayo al 15 de junio, en Sonora

La delegación universitaria que participará en la Universiada Nacional 2023, integrada por 572 personas, entre atletas, entrenadores y directivos, fue abanderada por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada del edificio de Rectoría General, Villanueva Lomelí destacó la importancia del deporte como generador de identidad y parte de una formación integral.

“Además de su actividad académica, ustedes dedican tiempo, esfuerzo y hasta dinero para hacer deporte. En la Universidad de Guadalajara buscamos formar a profesionistas y seres humanos, y ustedes son un ejemplo para 320 mil estudiantes. Son nuestros embajadores, e independientemente de los resultados, estamos muy orgullosos de cada uno de nuestros deportistas”, apuntó.

A pesar de que no se tiene la misma inversión que en otras universidades en el deporte, se ha ido avanzando, dijo, aunque presupuestalmente no se tienen las mejores condiciones.

“Nuestros deportistas han compensado la falta de presupuesto con su talento y entrega. Son reconocidos a nivel nacional en selecciones nacionales, y eso habla del trabajo que se ha hecho. Me comprometí a que en los siguientes dos años habrá un crecimiento claro en la inversión del deporte”, señaló.

El titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, felicitó a los universitarios por combinar de forma exitosa su actividad académica con el deporte.

“Quiero felicitarlos por su esfuerzo, por estar aquí, porque tienen la capacidad. Les deseo mucho éxito, que tengan una buena competencia, que nos dejen muchas medallas y que regresen contentos y sin lesiones”, expresó.

La bandera fue recibida por Verónica Ángel Talamantes, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), representante de la disciplina de atletismo y medallista universitaria, quien además fue la encargada de realizar el juramento deportivo.

La UdeG tendrá representación en 27 de las 28 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, y solamente no participará en la disciplina de tenis.

El programa de competencia incluye las disciplinas de: ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo universitario, escalada deportiva, esgrima, esports, gimnasia aeróbica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha universitaria, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, triatlón, básquetbol, básquetbol 3 x 3, béisbol, futbol asociación, futbol bardas, handball, rugby sevens, softbol, tochito, voleibol de sala y voleibol de playa.
Número de boletín: 111
Texto: Laura Sepùlveda