Abierta la convocatoria Becas de Movilidad para el ciclo 2018 A

Estudiantes y egresados de UDGVirtual, podrán presentar su solicitud antes del 13 de abril

Está abierta la convocatoria para que estudiantes y egresados de UDGVirtual que busquen enriquecer su proceso de formación con una estancia académica internacional de especialización en su área de estudio, soliciten una Beca de Movilidad para el ciclo escolar 2018 A.

El propósito es fortalecer el perfil internacional, así como impactar en la calidad del desarrollo académico de alumnos, egresados de grado superior y posgrados de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, informa que algunos de los requisitos para participar en esta convocatoria son: ser estudiante regular, con promedio mínimo de 80 y haber cursado por lo menos el 40% de los créditos correspondientes a su programa académico.

Los egresados deberán haber tenido un promedio general mínimo de 80. En el caaso de los alumnos de posgrado, mantenerse como estudiante regular y haber cursado al menos un semestre al momento de presentar la solicitud.

La Estancia Académica Internacional de Especialización 2018 A será menor a 4 meses y puede llevarse a cabo en las modalidades de certificaciones, concursos, congresos, diplomados, seminarios y simposios, entre otros.

La convocatoria para las becas de movilidad estará abierta hasta el 13 de abril, con prioridad a países no hispanoparlantes y a estancias en universidades que se encuentren posicionadas, preferentemente, en los primeros 200 lugares de los rankings internacionales, manteniendo representatividad de toda la Red Universitaria de la UdeG.

Los montos de apoyo a través de esta beca de movilidad ascienden a 45 mil pesos para estadía en países de Europa –excepto España-, Norteamérica y Asia y de 35 mil pesos para América Latina, España y el resto del mundo.

Los interesados pueden comunicarse a la Unidad de Becas de UDGVirtual, teléfonos 018005819111, 31 34 22 22 ext. 18934, o bien al correo electrónico: dlara@redudg.udg.mx

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía CGCI